_
_
_
_
_

El nuevo enigma de J.J. Abrams

Bad Robot, la productora del cineasta, lanza un misterioso vídeo titulado 'Stranger'

Fotograma de 'Stranger', el nuevo y misterioso proyecto de J.J. Abrams.
Fotograma de 'Stranger', el nuevo y misterioso proyecto de J.J. Abrams.

Nadie como J.J. Abrams para hacer que Internet hierva de cuchicheos. Su último misterio, Stranger, un vídeo lanzado a YouTube por su productora Bad Robot, lleva más de un millón de visionados en un día. Y la especulación ya ha generado numerosos artículos, comentarios y suposiciones.

Abrams ha elegido el minimalismo para este primer atisbo de su nuevo enigma. Un hombre se despierta en la playa. Solo. Camina contra la corriente de las olas, con una melodía de piano de fondo, mientras una voz en off se dirige al espectador: "Llegó sin saber nada de sí mismo. ¿Quién es? Pronto lo descubrirá. Porque lo que empieza en el agua, debe terminar allí. Y lo que termina ahí, debe de empezar de nuevo. Así ocurren las cosas: Los hombres se pierden; los hombres se desvanecen; los hombres son borrados y renacidos". De pronto, la cámara abandona a este hombre y se centra en una luz sobre el horizonte. La luz se hace más brillante y surge un rostro con los labios cosidos.

Este minuto ha sido ya desgranado en todos sus detalles, para descubrir alguna pista acerca de qué prepara J.J. Abrams esta vez. ¿Una serie de televisión? ¿Una película? Según el portal digital BleedingCool, podría tratarse de un booktrailer. El cineasta ha encargado una novela al autor Doug Dorst, de título S., cuyo lanzamiento está fijado para el 28 de octubre de Estados Unidos. La clave para la presunción de esta web, una postal. El tipo de letra usado, sobre fondo negro, coincide con el del tráiler.

La postal promocional de la novela 'S.' y un fotograma con texto de 'Stranger'.
La postal promocional de la novela 'S.' y un fotograma con texto de 'Stranger'.

Pero hay otras muchas teorías. Entertaiment Weekly recoge en un artículo hasta cinco teorías posibles, aunque una de ellas es un chiste para los fans de La guerra de las galaxias. Una de ellas apunta a la novela de Doug Dorst. Tres de las otras cuatro dicen que los tiros van por la pequeña pantalla: Believe, que Abrams se encuentra preparando con el cineasta Alfonso Cuarón para la NBC; una adaptación televisiva del personaje de DC Comics El fantasma desconocido; o bien un retorno al universo de Perdidos para contar nuevas historias a través de Internet.

Sea lo que sea, Abrams ya se ha salido con la suya. Como consiguiera con las promociones crípticas de Super 8 o Monstruoso, ya tiene al mundo pendiente de su nuevo misterio. Como confesó en una entrevista a la revista Wired, a este director, que carga sobre sus hombros el futuro de La guerra de las galaxias, lo que más le interesa es generar el suspense, no desvelarlo: “La experiencia —el planteamiento previo a una broma de una línea, la creación del suspense previo al truco de magia— es tan importante como el resultado final. Hay un descubrimiento que aguarda y la clave se encuentra en crear un viaje que no solo enriquezca su final, sino que lo defina".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_