_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Barcelona y Real Madrid debutan en la Liga de fútbol

Reposición en La 2 de la serie ‘Los jinetes del alba’ Llega el Gran Premio de Indianápolis de motociclismo

19.00 y 21.00 / Canal + Liga y Canal + 1

Primeras citas de Liga para Real Madrid y Barça

Los dos principales aspirantes al título de Liga afrontan hoy sus primeros partidos en la competición. El Barcelona debuta en casa frente al Levante, y ante las cámaras de Canal + Liga (19.00). Por su parte, Canal + 1 emite el primer encuentro del Real Madrid, frente al Betis (21.00). Canal + Liga ofrecerá, además, el Osasuna-Granada (21.00) y el Sevilla-Atlético de Madrid (23.00).

15.50 / TCM Autor

La ley de la calle

Rumble fish. EE UU, 1983 (90 minutos). Director: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Matt Dillon, Mickey Rourke, Diane Lane, Dennis Hopper.

En los años ochenta, pocos autores acompañaban a Coppola como faros del cine estadounidense: un autor que cerró los setenta con Apocalypse now, inició los ochenta con una locura como Corazonada, que lo llevó a la quiebra, y continuó su carrera junto a los personajes marginales de la modesta Rebeldes. Fue entonces cuando llegó una cima como La ley de la calle, una película filmada con la audacia como máxima, un retrato generacional que estalla en un caleidoscopio de imágenes expresionistas, en blanco y negro, donde viven unos jóvenes enfrentados a miedos y fantasmas, huérfanos de asideros emocionales. Sólo pueden aferrarse a los mitos. A mitos como El chico de la moto.

17.00 / Telecinco

Vuelven las motos con el GP de Indianapolis

El Mundial de motociclismo llega al circuito de Indianapolis, y Telecinco se encarga de emitir las tres carreras de la jornada: a las 17.00, comienza la carrera de Moto3; más tarde, a partir de las 18.20, llegará la de Moto2. Para terminar, la prueba reina de MotoGP, desde las 20.00.

17.50 / Paramount Channel

Rey David

King David. EE UU, 1984. (110 minutos). Director: Bruce Beresford. Intérpretes: Richard Gere, Edward Woodward, Alice Krige.

Recreación de la historia bíblica de Saúl y David, en la que una asombrosa inspiración visual despliega imágenes de una rotundidad física casi agresiva. La contundente estructura dramática sde Rey David se apoya en una persistente narración en off, que acerca al espectador al interior de los personajes, y en un notable y esforzado trabajo de Richard Gere. Casi por sorpresa, surge una obra casi redonda, que en su día pasó inadvertida.

21.30 / Cuatro

‘Callejeros viajeros’, en el Valle de la Muerte

El equipo de Callejeros viajeros se traslada a California para adentrarse en el Valle de la Muerte. Con una extensión de 13.500 kilómetros cuadrados, se trata de uno de los puntos más calurosos del planeta, al estar rodeado por cinco cordilleras. A los reporteros del programa les aguardan temperaturas extremas: en invierno, las mínimas son de 20 grados, mientras que en verano, las máximas llegan a los 57 grados.

22.00 / La 2

Regresa la recordada serie ‘Los jinetes del alba’

Una de las grandes series literarias de TVE regresa a la programación de La 2. Los jinetes del alba, basada en la novela de Jesús Fernández Santos, y dirigida por el cineasta Vicente Aranda, fue estrenada en 1991. Su trama recuerda la revolución obrera de 1934 en Asturias, a lo largo de cinco capítulos. Los jinetes del alba cuenta con u n reparto encabezado por Victoria Abril, Jorge Sanz y Maribel Verdú.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_