_
_
_
_
_

Morante recibe el alta y se recuperará en su domicilio

El diestro no dice que pueda hacer el paseíllo en la corrida Goyesca de Ronda, prevista para el siete de septiembre

Antonio Lorca
Morante de la Puebla fue corneado en Huesca el 10 de agosto.
Morante de la Puebla fue corneado en Huesca el 10 de agosto.efe

El diestro José Antonio Morante de la Puebla ha recibido este mediodía el alta médica y ha abandonado la clínica Quirón de Zaragoza con destino a su domicilio en la localidad sevillana de Puebla del Río, donde continuará su rehabilitación.

Con la ayuda de unas muletas, y en compañía de su esposa, su apoderado, Antonio Barrera, y el doctor Carlos Val-Carreres, el torero salió del centro hospitalario y comentó a los periodistas que se encuentra bien, "pero hay que ir viendo cómo evoluciona la herida y el funcionamiento de la pierna", según publica el portal Mundotoro.

Por su parte, el médico señaló que "el estado general de Morante es bueno; no han surgido las complicaciones posibles en este tipo de pacientes y puede continuar la recuperación en casa". Val-Carreres añadió que le ha retirado uno de los cuatro drenajes que tiene en la herida, y recalcó que "lo normal es que esté un mes retirado de los ruedos".

Morante comentó, asimismo, que "estas son cosas que ocurren, un tributo que hay que pagar", y añadió: "Espero no daros más sustos, y así también me los ahorro yo".

Morante no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de estar plenamente recuperado para hacer el paseíllo en la corrida Goyesca de Ronda, prevista para el 7 de septiembre. El torero se limitó a señalar: "Ojalá pudiese estar en esa fecha, porque es una celebración muy bonita, y la verdad es que sería una pena no poder torear ese día o incluso antes".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_