_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Cartas desde Iwo Jima’, obra maestra de Clint Eastwood

Canal + 1 estrena ‘Abraham Lincoln, cazador de vampiros’ Siguen las finales en el Mundial de atletismo de Moscú

22.20 / La 2

Cartas desde Iwo Jima

Letters from Iwo Jima. EE UU, 2006 (140 m.). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara.

Después de Banderas de nuestros padres, Clint Eastwood regresaba a la II Guerra Mundial para conocer el bando que Hollywood siempre olvidó. Y es que en Iwo Jima, entre febrero y marzo de 1945, murieron más de 6.000 soldados estadounidenses, pero también y en torno a 18.000 soldados japoneses. Eastwood se acerca a éstos últimos mientras esperan al ejército enemigo, ocultos en los túneles excavados en el subsuelo de la isla. Son soldados que escriben cartas a sus familias con un invariable mensaje: “No quiero morir. Quiero volver”. Soldados empapados de pavor que no dudan en abrazarse a sus granadas y hacerlas estallar sobre sí mismos para morir con honor. Una película rodada en japonés, en sólo seis semanas, con un presupuesto ínfimo y con el permiso del gobernador de Tokio para filmar en suelo de Iwo Jima. Con ella, Eastwood regala una obra tan monumental como sangrante.

7.25 y 16.40 / Teledeporte

Más finales en el Mundial de atletismo de Moscú

El Campeonato del Mundo de atletismo afronta sus últimas jornadas. Hoy cuenta con interesantes pruebas matinales, como las series de 200 metros masculinos. Por la tarde, tendrán lugar varias finales, entre las que destacan, en la categoría masculina, el salto de longitud, los 5.000 metros y el relevo de 4x400; entre las femeninas, la esperada final de los 200 metros.

14.30 / Canal + Golf

Cita con el golf femenino en la Solheim Cup

En el mundo del golf, la Solheim Cup equivale a la versión femenina de la Ryder Cup. Las mejores jugadoras disputan el torneo, que emite Canal + Golf; entre ellas, hay tres españolas en el equipo europeo: Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Azahara Muñoz; en esta ocasión, el equipo estadounidense juega en casa, en el Colorado Golf Club.

21.00 / La 2

‘Huellas en el cielo’, la vida de Jorge Loring

La 2 ofrece el documental Huellas en el cielo, que se acerca a la apasionante vida del emprendedor malagueño Jorge Loring Martínez que revolucionó la aeronáutica española. Pionero de la aviación civil, y considerado uno de los grandes inventores nacionales, Loring, entre otros proyectos, puso en marcha la línea de dirigibles o zepelines Sevilla-Buenos Aires, que cubría el recorrido en sólo tres días y medio.

22.00 / Canal + 1

Abraham Lincoln, cazador de vampiros

EE UU, 2012 (105 m.). Dir.: Timur Bekmambetov. Int.: Benjamin Walker, Dominic Cooper, Rufus Sewell.

La figura de Abraham Lincoln sirve de excusa para el desarrollo de una agitada fantasía juvenil, que se mueve a medio camino entre los códigos del cine de terror y de acción. Abraham Lincoln, cazador de vampiros, persigue al personaje en su lucha contra malvados chupasangres sudistas. No se trata de elaborar una revisión histórica, sino de retratar, con unos efectos especiales de notable pericia, la acostumbrada lucha entre ángeles y demonios.

0.30 / Cuatro

Aventuras al límite, en ‘Desafío en el abismo’

La expedición de Desafío en el abismo, el espacio que lidera Jesús Calleja, llega a Chaculá, situada al noroeste de Guatemala; allí se encuentra el Hoyo Cimarrón, una sima casi inexplorada de 210 metros de profundidad. Los participantes en el programa habrán de descender y, posteriormente, ascender esa sima. Eso sí, los espera una sorpresa: deberán pasar allí la noche, suspendidos en el abismo con 150 metros bajo sus pies.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_