_
_
_
_
_

McDonald's se suma a la retirada de publicidad de ‘Campamento de verano’

La cadena de comida rápida es la tercera empresa que deja de anunciarse en el programa en una semana

La retirada de la publicidad de Burger King en el reality show Campamento de verano a raíz de una campaña en internet está teniendo un efectó dominó.

Si ayer fue otro de los grandes anunciantes del programa, Mutua Madrileña, quien anunció que retiraba su financiación al programa de Telecinco, esta mañana ha sido la cadena de comida rápida McDonald's quien se ha pronunciado. La empresa ha asegurado en un comunicado que ya solicitó el pasado día 7 de agosto la exclusión de su publicidad en el programa y ha lamentado "los inconvenientes ocasionados por este incidente, ajeno a su voluntad". El comunicado también asegura que "McDonald's España no apoya ningún programa de televisión ni actos de otra índole que muestren una actitud denigrante hacia la mujer o cualquier otro colectivo".

Un polémico baño de chocolate a una de las concursantes del programa está provocando una desbandada de los principales anunciantes de Campamento de verano. La plataforma conservadora Hazte oír, que la semana pasada inició una recogida de firmas online que ya lleva más de 30.000 apoyos, se está dirigiendo una por una a todas las principales empresas que se anuncian en el programa para que retiren su financiación de un reality que, en su opinión ,"denigra y ataca a la mujer". Los próximos objetivos de la plataforma son los otros anunciantes que por ahora no se han manifestado: ING Direct, Minute Maid, Amena Y Orange.

La controversia persigue a Campamento de verano desde su estreno. A finales de julio la escritora Lucía Etxebarría abandonó el programa alegando que su salud peligraba por el acoso de otra de las concursantes. A este episodio se le sumó la semana pasada el baño de chocolate y unos empujones en directo en la gala del pasado jueves. La mala prensa generada por el baño de chocolate, sin embargo, no tuvo precisamente un efecto negativo en la audiencia del reality: el pasado jueves batió su récord de audiencia al ser visto por 1.543.000 espectadores, un 17,1% de la cuota de pantalla.

No es la primera vez que Telecinco se ve inmersa en una polémica parecida por culpa de sus contenidos. Hace dos años, una campaña similar contra el programa La Noria, presentado por Jordi González, consiguió que se quedara sin anunciantes paulatinamente hasta ser relegado a la franja del late night, antes de ser retirado de la programación. La controversia surgió en ese momento a raíz de una entrevista -pagada- a la madre de El Cuco, implicado en la muerte de Marta del Castillo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_