_
_
_
_
_

El banderillero ‘Boni’, herido por el segundo toro de la tarde en Gijón

El subalterno madrileño Rafael Perea está siendo operado en la enfermería de la plaza Sufrió una cornada

El banderillero Rafael Perea 'Boni', en el momento de la cogida en Gijón.
El banderillero Rafael Perea 'Boni', en el momento de la cogida en Gijón. Alberto Morante (EFE)

El banderillero Rafael Perea Boni, de la cuadrilla de "El Cid", ha resultado herido en el tercio de banderillas al segundo toro, de la ganadería de Valdefresno, de la corrida que se celebra hoy en Gijón.

El subalterno madrileño fue corneado al "hacerle hilo" el toro a la salida del tercer par de banderillas. El animal le persiguió, dándole caza justo cuando trataba de refugiarse en el burladero, empotrándole bruscamente contra las tablas al tiempo que le metía el pitón en la cara interna del muslo derecho.

El Boni ha sido trasladado de inmediato a la enfermería de la plaza, donde fue operado de "cornada de tres trayectorias en cara interna del muslo derecho: una ascendente y subaponeurótica de 15 centímetros que llega a la ingle; y dos más profundas, una ascendente de 20 centímetros que contornea el fémur y llega a cara externa del muslo, y otra inferior de 10 centímetros que diseca la cara anterior del fémur". Pronóstico grave.

En el festejo de hoy en Gijón, sexto de la feria taurina de Nuestra Señora de Begoña, están anunciados los diestros Curro Díaz, Manuel Jesús El Cid e Iván Fandiño.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_