_
_
_
_
_

Morante de la Puebla ha sido trasladado a planta

Una vez que el torero sevillano abandone la clínica, comenzará una larga etapa de rehabilitación

Antonio Lorca
El torero "Morante de la Puebla", en el momento de ser herido por su primer toro en Huesca.
El torero "Morante de la Puebla", en el momento de ser herido por su primer toro en Huesca.ÁLVARO CALVO (EFE)

El diestro Morante de la Puebla ha sido trasladado esta mañana a planta de la clínica Quirón de Zaragoza, donde se encuentra ingresado, después de que el doctor Carlos Val-Carreres confirmara que la herida evoluciona favorablemente.

El propio médico ha comentado al portal de la revista Aplausos que el torero no tiene fiebre y que ha mejorado su estado general de ánimo. ‘Si no hay incidencias -que no se pueden descartar en este tipo de cornadas- en principio seguirá hospitalizado en Zaragoza a lo largo de toda esta semana’, añadió.

Una vez que el torero sevillano abandone la clínica, lo que no sucederá hasta que le quiten todos los drenajes, comenzará una larga etapa de rehabilitación con la vista puesta en que Morante se pueda vestir de luces cuanto antes. Si la herida sana en el plazo previsto, se espera que pueda hacer el paseíllo el 7 de septiembre en Ronda, donde está anunciado en solitario ante seis toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Desde que se conoció este cartel, la expectación es máxima entre los aficionados taurinos nacionales y extranjeros habituales a la tradicional corrida goyesca, y hace días que ni en Ronda ni en sus alrededores es posible encontrar una plaza hotelera libre. Si Morante no pudiera acudir finalmente a esta cita obligaría al empresario rondeño, Francisco Rivera Ordóñez, a componer otro cartel de similar categoría, lo que no deja de ser un difícil empeño en estos momentos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_