La ventana indiscreta de Mr. Hitchcock

El joven ilustrador alemán Simon Prades homenajea al director de cine y su película 'La ventana indiscreta' con ilustraciones animadas

Ilustración de Mexico. / Simon Prades

El suspenso que una vez proporcionó al público el clásico La ventana indiscreta (1954) que se sumerge en la vida de un hombre, que encerrado en su casa y con una pierna rota dedica su tiempo a observar desde sus vidrieras al vecindario durante un verano en Nueva York, ahora se aprecia en una animación del ilustrador alemán Simon Prades. Se trata de una ilustración que rinde homenaje a Alfred Joseph Hitchcock y a su thriller. En ella, los ojos del director de cine son las ventanas de la casa del protagonista del filme, que en su interior se mueve de un lado a otro.

Prades, de 27 años, alemán, de origen español y graduado en Diseño Gráfico ha trabajado en los últimos años como freelance en The New York Times, New Statesman, The New Republic, Katachimang, Nike, Serviceplan, Joyce y Flyemirates Magazine. Considera que las pequeñas animaciones en este formato van a empezar a aparecer más a menudo en los medios de comunicación. "Combinar algo bastante estático como el periódico, con dibujos o fotos que se mueven dando otra dimensión en Internet. Se remite un poco a las películas de Harry Potter donde todas las imágenes de los diarios se movían".

Homenaje a Hitchcock. / Simon Prades

Las hojas de los árboles de la zona rural de Saarbrücken, donde está afincado, le han valido de inspiración en la muestra Loup sobre tres estaciones del año: primavera, verano y otoño. "Este trabajo empezó con un libro Winter in Maine de Gerard Donovan. Es un libro sobre un señor joven que vive en Maine al norte de los Estados Unidos y alguien mata a su perro. Es una historia bastante violenta pero también muy filosófica. Y entonces di vueltas por los bosques de aquí al lado, y decidí que quería mostrar un poco el lugar del bosque, el espacio positivo y negativo", explica Prades por teléfono. En dicha serie un lobo explica cómo la vida comienza y termina cada año con la sucesión de estaciones.

"Si se fija bien, en la primera ya se ven los ojos y es como si el lobo saliera de entre los árboles para mostrar la vida de la primavera, después el verano y el otoño de hojas caídas. En el tercero mi idea era dibujar lo que se queda después de la vida, entonces hice el rostro de un lobo que estaba echado durmiendo", afirma Simon que se comunica con sus clientes por email ante su imposibilidad de vivir en Estados Unidos, España o Inglaterra, donde según él, convergen los mejores ilustradores. Entre los que destaca, David Foldvari, Tomer Hanuka,Lars Henkel, Victo Ngai, Shaun Tan y Roger Olmos.

Prades trabaja como en los viejos tiempos ya que dibuja los primeros trazos de sus obras con pluma, y espera paciente a que se sequen. De sus viajes a Chile, Bolivia, Argentina y Brasil conserva otro portafolio de imágenes, junto a la animación de Hitchcock, de los sitios que visitó y la gente que se encontró en su camino.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rousseff y Levy, forzados a entenderse

Las suspicacias entre la presidenta brasileña y el ministro de Economía fisuran más a un Gobierno en crisis

Cuba y EE UU intentan trazar una agenda de derechos humanos

Ambos países fijar en un encuentro la metodología de un diálogo sobre un tema en el que tienen “profundas diferencias”

Casi 10.000 personas visitan los jardines de Muñoz Ramonet

El exterior de la casa del la calle Muntaner se ha podido visitar los fines de semana de los últimos tres meses

EL PAÍS RECOMIENDA

Días negros en la Francia de Vichy

Álex Vicente París

Una exposición reexamina en París los tiempos de la colaboración con Hitler

Demostrado: el espejo no miente

Un algoritmo puede calcular la edad de una persona con solo verle la cara

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana