_
_
_
_
_
PRÓXIMO ESTRENO

El cerebro, protagonista en National Geographic

El canal estrenará en septiembre ‘Brian games’, serie documental con ejercicios de agudeza visual, creatividades sonoras y situaciones complejas

Desde el día de nuestro nacimiento, una masa amorfa de alrededor de un kilo y medio de peso controla cada uno de nuestros pensamientos, toma de decisiones y los juicios más complejos. El cerebro necesita una tremenda resistencia para procesar lo que vemos, oímos, olemos, tocamos y saboreamos e incluso las mentes más brillantes no son capaces de procesar toda esta información a la vez. Utilizando una mínima parte de su potencial, el cerebro crea cortocircuitos que nos permiten rellenar los espacios en blanco y detectar los errores, pero como cualquier otro músculo del cuerpo humano, no se puede mejorar su funcionamiento con un sencillo entrenamiento. Hace falta mucho más.

De todo este “más” es de lo que va Brain games, la nueva serie de National Geographic Channel que, a partir del 5 de septiembre permitirá descubrir a lo largo de 12 episodios no solo cómo funciona el cerebro, sino, y lo que es todavía más importante, qué podemos hacer para estimularlo.

Ejercicios de agudeza visual, creatividades sonoras, situaciones complejas, etc., son algunos de los muchos trucos empleados por la serie con el fin de persuadir y estimular nuestro cerebro y demostrarnos todo lo que podríamos hacer si realmente lo usáramos al cien por cien.

Brain games analiza el cerebro humano al tiempo que propone diferentes retos pensados para demostrar su potencial. Su objetivo es descubrir el funcionamiento de nuestra mente a través de ejercicios de fácil comprensión y de explicaciones científicas contadas con un lenguaje accesible, comprensible y atractivo para todos los espectadores.

Clave en ello es el conductor de la serie: Jason Silva, verdadero gurú de la materia gris. Mitad filósofo, mitad cineasta, este todo terreno de origen venezolano puede presumir de tener una mente entrenada para para estimular nuestras precepciones. Silva no sólo quiere entretener a los espectadores, también quiere desafiarles para que practiquen con él los retos planteados en la serie y así despertar nuestra creatividad y demostrarnos a nosotros mismos todo lo que somos capaces de hacer con la mente casi sin darnos cuenta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_