_
_
_
_
_
RETRANSMISIONES DEPORTIVAS

Un patrocinio de última hora salva el Mundial de atletismo

Televisión Española emitirá íntegra esta cita deportiva

El atleta jamaicano Usain Bolt descansa durante un entrenamiento en Moscú
El atleta jamaicano Usain Bolt descansa durante un entrenamiento en MoscúSERGEI ILNITSKY (EFE)

A pocos días para el inicio de la competición, no estaba claro hasta dónde iba a llegar la cobertura de TVE para los Mundiales de atletismo que se celebran en Moscú desde mañana y hasta el próximo 18 de agosto. La cadena había anunciado que estaría presente en las principales pruebas de este campeonato, pero que, sin patrocinador, sería complicado ofrecer íntegra esta competición. En el último momento, como ocurrió recientemente con la participación de Pedro Delgado en las retransmisiones del Tour, RTVE y la Real Federación Española de Atletismo han encontrado el apoyo necesario para que los espectadores españoles puedan seguir todas las pruebas de este Mundial. Se trata de una empresa valenciana (Cárnicas Serrano) ligada a este deporte hace más de 20 años a través de su propio club de atletismo y habitual impulsora de pruebas en ruta y atletismo popular.

Con el tema económico resuelto, TVE ha preparado un amplio despliegue para llevar toda la emoción de un evento que, según la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), tiene una audiencia potencial de más de 5.000 millones de telespectadores en todo el mundo. La cadena pública, a través de sus canales Teledeporte y TVE HD, estará presente tanto en la sesión matinal como en la vespertina y contará con los periodistas Ernest Riveras y Jesús Cebrián, junto a los especialistas Alberto Ruiz y Andreu Novakoski, para acercar a los espectadores toda la información de una cita que reunirá a figuras como Usain Bolt, Allyson Felix, Renaud Lavillenie, Anna Chicherova, Blanka Vlasic, Hagos Gebrhiwet o los españoles Eusebio Cáceres, Ruth Beitia y Mario Pestano.

También, fiel a su cita con los grandes eventos, Eurosport estará presente en este Mundial con la retransmisión de todas las jornadas en directo (los comentarios correrán a cargo de Antonio Alix y los exatletas Javier Moracho y Marti Perarnau) y programas con los mejores momentos del día.

Los internautas, por su parte, podrán seguir en RTVE.es todas las pruebas que emita Teledeporte, tanto en directo como en diferido. Además, en la web de la cadena también encontrarán reportajes con las mejores imágenes, crónicas y vídeos de las distintas competiciones del Mundial y podrán actualizar al instante y con todo detalle el resultado de las pruebas.

 

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_