_
_
_
_
_

‘Futbolín’, de Campanella, abre el Festival de San Sebastián

'Futbolín' inaugurará el Festival de cine de San Sebastián el viernes 20 de septiembre Es la primera vez que un filme de dibujos inicia el certamen donostiarra Esta película es una coproducción hispanoargentina

Vídeo: UNIVERSAL

Futbolín, la película de animación del argentino Juan José Campanella, inaugurará el Festival de cine de San Sebastián el viernes 20 de septiembre. Es la primera vez que un filme de dibujos inicia el certamen donostiarra, aunque el certamen de Cannes, ya lo ha hecho en dos ocasiones: con Up y Shrek 2. Futbolín se estrena el 20 de diciembre en salas comerciales.

La película —una coproducción hispanoargentina— se estrenó el mes pasado en Argentina con el nombre de Metegol (así se conoce allí el popular juego infantil) superando el millón de espectadores. El protagonista de Futbolín, Amadeo, vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al futbolín mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida: el futbolín, cuyos muñecos cobran vida en este último partido.

Juan José Campanella se dio a conocer internacionalmente con su ópera prima El niño que gritó puta (1991), un título al que seguirían Y llegó el amor (1997), El mismo amor, la misma lluvia (1999), El hijo de la novia (2001) y Luna de Avellaneda (2004). En 2009 compitió en la Sección Oficial de la 57 edición del Festival de San Sebastián con El secreto de sus ojos, película que ganó el Oscar al mejor filme de habla no inglesa. 

Futbolín es un proyecto producido por Plural-Jempsa y Atresmedia Cine en España, Jorge Estrada Mora Producciones en Argentina.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_