_
_
_
_
_

Vicky Peña, Premio Ceres 2013 a la mejor actriz

La intérprete recibe el galardón por su interpretación de María Moliner Emilio Gutiérrez Caba, mejor actor por 'Poder absoluto'

Vicky Peña en la piel de María Moliner en 'El diccionario'.
Vicky Peña en la piel de María Moliner en 'El diccionario'.

Vicky Peña recibirá el Premio Ceres 2013 a la mejor actriz. El jurado ha concedido el galardón a la intérprete catalana por unanimidad por su papel en El diccionario, de Manuel Calzada Pérez, donde se mete en la piel de la bibliotecaria María Moliner.

La actriz recogerá el premio en una gala que se celebrará el próximo 29 de agosto en el Teatro Romano de Mérida. Allí también recibirá su galardón Emilio Gutiérrez Caba, Premio Ceres 2013 al mejor actor por Poder absoluto, de Roger Peña.

A lo largo de su trayectoria Vicky Peña, que sucede a Amparo Baró, ganadora del Ceres en 2012, ha trabajado en teatro, pero también en cine y televisión. Sin embargo, sobre los escenarios es donde ha recibido fama, reconocimiento, y decenas de premios tan importantes como el Max 2011 a la mejor actriz protagonista por Marburg o el Premio Nacional de Teatro en 2009.

Los premios Ceres homenajean cada año a lo más destacado de la temporada de la producción teatral nacional. El jurado, presidido este año por Juan Echanove, está compuesto por nueve periodistas culturales de los principales medios de comunicación españóles.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_