_
_
_
_
_

Todo por y para los fans

La serie 'Veronica Mars' se ha convertido en película gracias a los 5,7 millones de dólares aportados por sus seguidores

G. B.
Kristen Bell, como Veronica Mars en la primera temporada de la serie.
Kristen Bell, como Veronica Mars en la primera temporada de la serie.

Si tus fans son de verdad fans, te apoyarán a muerte. Rob Thomas, creador de la serie Veronica Mars (que contó durante tres temporadas [2004-2007] las aventuras de una investigadora privada adolescente), intentó, apoyado por sus actores, rodar una adaptación al cine. El estudio Warner apoyaba la filmación pero no adelantaba el dinero del presupuesto. Así que para recaudar fondos en sistema micromecenazgo o crowdfunding, Thomas y su protagonista, Kristen Bell, hicieron un llamamiento el 13 de marzo a través de la web Kickstarter, especializada en estas campañas, a todo aquel que quisiera invertir con ellos en la aventura. Tenían 30 días para reunir 2,5 millones de dólares. Parecía complicado. Lo lograron en solo once horas, y al final de la campaña llegaron a los 5.702.153 dólares aportados por 91.585 personas, que han recibido a cambio —en un proceso similar al realizado en España por El cosmonautadesde camisetas, copias del guion y chapas a invitaciones a preestrenos e incluso, los que donaron 10.000 dólares, frases en la pantalla.

En realidad, la mayor parte de ellos, 23.227, optaron por dar 50 dólares, y 22.997 enviaron 35 dólares. La película se ha rodado este verano (del 17 de junio al 23 de julio), y en el pasado Comic-Con ya se pudo ver el tráiler. Los marshmallows, apodo de los seguidores de la serie, están encantados y han demostrado su lealtad, seis años después de que se cancelara su etapa televisiva y casi diez años después de que se emitiera su primer episodio. Rob Thomas y Kristen Bell pueden estar orgullosos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_