_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Dentro de una unidad de élite que auxilia a heridos en combate en Afganistán.

‘Alas de mariposa’, la impactante primera película de Bajo Ulloa Llega una doble entrega de la serie ‘Touch’

22.35 / National Geographic

Dentro de una unidad de élite en Afganistán

National Geographic Channel estrena Evacuados en combate, una nueva producción de los responsables del impactante documental ‘Restrepo’. La serie muestra, a lo largo de seis entregas, cómo trabaja una unidad de élite del ejército estadounidense en Afganistán, dedicada a auxiliar a los heridos en combate. Se trata de la primera vez que las cámaras de National Geographic Channel han podido seguir, durante cuatro meses en Kandahar, a estos militares que arriesgan sus vidas para rescatar a los soldados, desde que reciben la alerta en el campamento base hasta que llegan a territorio enemigo para atender a los heridos y llevarlos al hospital más cercano.

18.00 / Teledeporte

Segunda jornada del Másters 1000 de Montreal

Los amantes del tenis tienen una cita en Teledeporte y Canal + deportes 2 HD, que emiten los partidos de esta jornada en el Másters 1000 de Montreal, un torneo que cuenta con la presencia, entre otros, de Rafael Nadal y Novak Djokovic.

22.00 / La 2

Alas de mariposa

España, 1991 (104 minutos). Director: Juanma Bajo Ulloa. Intérpretes: Silvia Munt, Laura Vaquero, Fernando Valverde, Karra Elejalde.

El explosivo debut de Bajo Ulloa, con el que logró la Concha de Oro en el festival de San Sebastián, permanece como una de las películas más personales y terribles del cine español. Una pesadilla, tan oscura como cruel, que traza la virulenta relación entre una madre y su hija, que desde la infancia de esta última, se entregan a un odio recíproco. Bajo Ulloa entrega una puesta en escena de insólita precisión, llena de audacias formales, y dibuja unos personajes sangrantes, que obligan al espectador a asomarse al horror de unas vidas devastadas.

22.30 / Cuatro

Dos nuevas citas con el misterio en ‘Touch’

Kiefer Sutherland llega al frente de Touch con dos nuevos episodios: ‘Teselados’ muestra cómo Jake descubre la oficina de una compañía cuyo logotipo dio origen a la investigación del profesor Teller. Seguidamente, en ‘Giro (1ª parte)’, Jake intenta transmitir información a Martin por medio de un método poco convencional; todo fallará y ambos terminarán en comisaría, donde Martin descubrirá una extraña información sobre Amelia.

23.15 / Telecinco

La extraña muerte de un periodista, en ‘CSI Miami’

Horatio Caine y el equipo del CSI investigan la extraña muerte de un periodista francés en el episodio de esta noche de la serie CSI Miami, que lleva por título ‘titulado Ley y desorden’. El fallecido realizaba un reportaje sobre un concejal de Miami; muy pronto, el caso se desviará hacia los abogados del político, de quien Horatio cree que está sufriendo un chantaje por parte de los letrados a fin de conseguir más clientes para su bufete.

0.35 / DCine Español

Frágiles

España, 2005 (100 minutos). Director: Jaume Balagueró. Intérpretes: Calista Flockhart, Elena Anaya, Richard Roxburgh.

La tercera incursión de Jaume Balagueró en el cine de terror husmea en los abismos del miedo con un agresivo relato, dominado por el cineasta con mano férrea, encerrado en un siniestro hospital infantil que acoge extraños sucesos y recibe a una nueva enfermera que oculta un doloroso secreto. Balagueró maneja con soltura los códigos del género, crea imágenes más que vibrantes y sabe sobrecoger sin atisbo de aspavientos. Dos años más tarde llegaría su obra maestra, REC, codirigida junto con Paco Plaza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_