_
_
_
_
_
ESTRENO

Los ‘Vikingos’ llegan para conquistar la noche de los martes

La serie que estrena Antena 3 es la nueva creación de Michael Hirst, también responsable de otros títulos televisivos como 'Camelot' o 'Los Tudor'

Natalia Marcos
El actor Travis Fimmel (en el centro) con otros intérpretes de la serie 'Vikingos'
El actor Travis Fimmel (en el centro) con otros intérpretes de la serie 'Vikingos'

Tras el éxito que logró con la miniserie Hatfields & McCoys (protagonizada por Kevin Costner y Tom Berenger, entre otros), el canal estadounidense History Channel ha seguido apostando por la producción propia en su programación. En lo que va de 2013 han conseguido sumar dos tantos importantes con el éxito de La Biblia y Vikingos. La primera de ellas logró buenos datos de audiencia en su desembarco en España en Antena 3. Ese mismo canal emite desde esta noche la primera temporada de Vikingos (22.30h). Otra serie estadounidense para la parrilla de un canal que este verano ha logrado situarse como líder de los jueves con la ficción sobre el justiciero de cómic Flecha Verde, Arrow.

Vikingos cuenta la historia de Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), un legendario y ambicioso guerrero, supuestamente descendiente del dios de la guerra Odín, que se enfrenta al jefe de la tribu, el conde Haraldson (Gabriel Byrne). La construcción por parte de Ragnar y su amigo Floki de unos nuevos barcos con los que explorar lejanas tierras será el detonante del conflicto.

La serie, que llega ahora a España en abierto después de pasar por el canal TNT, es la nueva creación de Michael Hirst, también responsable de otros títulos televisivos como Camelot o Los Tudor. La buena acogida de las aventuras de estos feroces guerreros y exploradores de nuevos territorios hizo posible que la serie fuera renovada por una segunda entrega que se emitirá en Estados Unidos en 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_