_
_

‘laSexta Noche’ e ‘Informe semanal’ analizan la comparecencia de Rajoy

‘Excalibur’, una mirada al mito artúrico según John Boorman Llega la penúltima jornada del Mundial de natación

21.30 y 21.50 / laSexta y TVE-1

Doble análisis de la comparecencia de Rajoy

Los espacios laSexta Noche e Informe semanal dedican parte de sus contenidos a analizar la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el pleno del Congreso. El programa que conduce Iñaki López contará con la presencia de políticos de distintos partidos; por su parte, el espacio informativo de TVE incluirá el reportaje ‘La comparecencia’, en el que expondrán su opinión diferentes analistas.

9.30 / Canal + Deportes

Final del torneo Súper 15 de rugby

El torneo Súper 15 es el campeonato profesional de rugby más importante del hemisferio sur, en el que participan equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Canal + Deportes emite, en directo, por primera vez en España, la final del torneo, con la franquicia neozelandesa Chiefs y los australianos Brumbies.

9.30 / Teledeporte

Penúltima jornada del Mundial de natación

La jornada de hoy del Campeonato del Mundo de natación, que se celebra en Barcelona arranca con diferentes series a las 9.50. A partir de las 17.55 llegará el turno de semifinales y finales. Además, a las 20.35, la selección masculina de waterpolo luchará por el quinto puesto ante Grecia. A las 22.05, la final de waterpolo la disputarán Hungría y Montenegro.

15.15 / Nitro

A la caza del lobo rojo

The package. EE UU, 1990 (104 m.). Dir.: Andrew Davis. Int.: Gene Hackman, Joanna Cassidy, Tommy Lee Jones.

Entre cosas tremebundas como Por encima de la ley y Daño colateral, Andrew Davis filma ocasionalmente dignos productos de entretenimiento que no convierte en artefactos histriónicos. En este caso le ayudan Gene Hackman y Tommy Lee Jones, así que la cosa sube enteros en un thriller de espionaje sobrio y bien narrado. No es tan difícil...

15.30 / Paramount Channel

Excalibur

Estados Unidos, 2005 (124 minutos). Director: Robert Rodríguez, Frank Miller. Intérpretes: Mickey Rourke, Jessica Alba, Bruce Willis, Elijah Wood.

John Boorman nunca ha tenido demasiada apreciación por parte de los aficionados al cine. Sin embargo, se encuentra detrás de obras inclasificables como Leo, el último, anticomerciales como El exorcista II y arriesgadas como Deliverance. El director británico acometió su obra más ambiciosa con Excalibur, un filme de gran espectáculo centrado en la mítica historia del rey Arturo. A medio camino entre la desmesura y la fascinación, Boorman elabora una película preciosista y magnífica, ampulosa si se quiere, pero de firme espesor dramático, en la que sabe detenerse en las zonas grises que mueven a los personajes.

16.00 / Telecinco

Dos nuevas entregas de la serie ‘En cuerpo y alma’

Los médicos de En cuerpo y alma, la serie producida por Jonathan Demme, se enfrentan con más problemas en los dos capítulos que hoy emite Telecinco: ‘En caso de malestar’ muestra cómo Michael entrevista a varios doctores para que se hagan cargo de la clínica; seguidamente, ‘En caso de ansiedad por separación’ se centra en un paciente del que Michael se hace cargo, que afirma oír voces en su cabeza.

_