_
_
_
_
_

Se apagó Marca TV

La cadena, que justifica su adiós por razones “económicas y regulatorias”, cede su frecuencia a La tienda en casa

Enrique Marqués, presentador del espacio de Marca TV 'Futboleros'
Enrique Marqués, presentador del espacio de Marca TV 'Futboleros'

Era la crónica de una muerte anunciada y, finalmente, se cumplieron las peores expectativas: Marca TV dejó de emitir anoche. El canal creado por Unidad Editorial y Mediapro no ha logrado los resultados esperados y, según un comunicado de la editora de El Mundo, el cierre responde a “razones económicas, jurídicas y regulatorias”. Una situación económica deficiente a la que se suma el conflicto de la televisión digital terrestre (TDT), que tiene sobre la mesa una sentencia del Supremo que anula la adjudicación de al menos nueve canales (dos corresponderían a Unidad Editorial). Su lugar lo ocupa desde anoche y de manera provisional La tienda en casa, el canal de televenta propiedad de El Corte Inglés.

Para Felipe del Campo, director de Marca TV, en sus tres años de vida “nos hemos colocado como canal de referencia del deporte, con un presupuesto cada año más limitado y con unas audiencias que han crecido exponencialmente cada temporada”. Pero esta no parece razón suficiente para que el canal prosiga su camino, ya que el alto precio de los derechos deportivos hace inviable para sus responsables la continuidad de esta aventura televisiva.

Ya desde hace meses la cadena ha eludido renovar los derechos deportivos que poseía esta temporada, derechos que durante estos tres años le han llevado a retransmitir la Euroliga, el Eurobasket, el Mundobasket, los Mundiales de fútbol sala, el Open de Madrid de tenis, la Liga Nacional de Fútbol Sala, boxeo e, incluso, algunos partidos de la Liga BBVA antes de que Mediaset llegara a un acuerdo para ofrecer el partido de los lunes. La última gran cita deportiva que Marca TV ha llevado a los espectadores españoles ha sido el Mundial sub-19 de Baloncesto que se jugó del 2 al 7 de este recién finalizado mes de julio.

La cadena, que ha tenido como uno de sus buques insignia a la tertulia nocturna Futboleros, ha logrado en el pasado mes de junio una audiencia del 0,8% de cuota de pantalla, la misma cifra que Teledeporte y Canal 24H, y una décima más que MTV y Nueve.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_