_
_
_
_
_

Un ‘gran hermano’ con osos panda

El 'canal de los pandas gigantes' funcionará desde agosto próximo en la televisión estatal china

Dos pandas comen un pastel helado de bambú en un zoo en Chengdu.
Dos pandas comen un pastel helado de bambú en un zoo en Chengdu.STR (AFP)

Los osos panda tendrán su gran hermano. La televisión estatal china CCTV ha anunciado hoy que un canal televisivo emitirá en directo, a partir de agosto próximo, la vida cotidiana de estos animales en la principal reserva de investigación y cría de esta especie, situada en la ciudad de Chengdu (centro del país).

El Canal de los Pandas Gigantes, que solo está disponible en internet (ipanda.com), se elaborará a partir de imágenes obtenidas por 28 cámaras instaladas en la reserva. Los espectadores podrán elegir entre imágenes tomadas en seis recintos, incluido uno en el que se cría a los bebés panda y otro donde residen cachorros gemelos, muy frecuentes en estos animales cuando se utilizan técnicas artificiales de concepción.

El canal ya ha iniciado sus operaciones a modo experimental en las últimas semanas, y con ello la web ya ha atraído a unos 15.000 visitantes. Los panda son el orgullo nacional de China y una de las especies en mayor peligro de extinción.

Es posible que el canal ofrezca imágenes de los osos Po y De De, nacidos en el zoo de Madrid pero que en mayo pasado viajaron a China para residir allí permanentemente.

El oso panda, que en estado salvaje solo puede encontrarse en China, corre peligro de extinguirse debido a la reducción de los bosques de montaña donde habita, que ha producido endogamia en la especie y con ello grandes dificultades reproductivas.

Actualmente viven unos 1.600 ejemplares de la especie en estado salvaje, a los que hay que añadir otros 210 en cautividad, de los que 150 se encuentran en la reserva de Chengdu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_