_
_
_
_
_

El PP releva a Soriano de la presidencia del consejo de Telemadrid

El periodista ocupaba el cargo desde 2007 y contaba con el aval de Esperanza Aguirre

Arturo Moreno ha sido nombrado como nuevo presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM), mientras que Silvia Gómez será vicepresidenta y Borja Goñi, secretario.  Este reparto de funciones se ha realizado después de que la Asamblea de Madrid nombrara el martes pasado a los ocho miembros del Consejo de Administración de RTVM.

La nueva ley ha reducido a la mitad este organismo (hasta ahora estaba compuesto  por 17 vocales).  En representación del PP, forman parte de este órgano Manuel Soriano, Arturo Moreno, Jorge Rábago, Covadonga Fernández González, y Elena Cerezo. El PSOE ha designado a Eduardo Sotillos y Silvia Gómez, mientras que Borja Goñi es el representante de IU.  Por decisión propia UPyD ha quedado fuera del Consejo de Administración, siguiendo así la misma política iniciada al comienzo de la legislatura.

La designación de Moreno como presidente apea de este cargo a Manuel Soriano, que desempeñaba esta función desde 2007, cuando abandonó la dirección general del ente público. Para dirigir la televisión de Madrid Soriano fue nombrado por Esperanza Aguirre en 2003, cuando la entonces presidenta regional optó por destituir a Manuel Giménez-Alemán y colocar al frente de la cadena autonómica a una persona de su confianza.

 Ahora, el presidente regional, Ignacio González, ha  relevado a Soriano del cargo de presidente, aunque ha permitido que siga como consejero. En su lugar ha avalado a Arturo Moreno, que era vicesecretario general del PP en 1990, cuando estalló el caso Naseiro.

 Los sindicatos de  Telemadrid recordaron ayer también su vinculación con Telefónica y el hecho de que el propio director general el ente autonómico, José Antonio Sánchez, exdirectivo también de Telefónica, adjudicara sin concurso público un contrato a una filial de la operadora de telecomunicaciones para la producción y realización de la señal. La cadena afirmó entonces que se otorgó el contrato por la urgente de necesidad de contratar  unos servicios que hasta entonces  acometían los trabajadores de Telemadrid, recién despedidos por el ERE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_