_
_
_
_
_
DERECHOS DEL FÚTBOL

Mediapro rechaza las propuestas de Canal +

Canal + presentó cuatro opciones diferentes para designar un auditor-mediador independiente

Mediapro ha rechazado todas las propuestas realizadas por Canal + en una reunión celebrada el miércoles ante el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, para cerrar el conflicto del fútbol. La plataforma presentó un abanico de posibilidades para nombrar un auditor-mediador independiente encargado de comprobar los costes de los derechos declarados en el contrato suscrito para la temporada 2012-2013 y las dos siguientes y, en su caso, determinar el ajuste correspondiente a las contraprestaciones pactadas por las partes.

Canal + (participado por el grupo PRISA, editor de EL PAÍS) se mostró dispuesto a que se eligiera entre cuatro auditoras diferentes y planteó la posibilidad de nombrar como tercero independiente un banco de inversión de reconocido prestigio que no hubiera colaborado con ninguna de las partes en el pasado y que fuera elegido por sorteo. Propuso asimismo optar entre cuatro profesionales no vinculados a las partes o designar a una de las figuras del listado de árbitros del Tribunal de Arbitraje Deportivo sugerido por Cardenal. Y también se mostró dispuesto a aceptar a la Corte Internacional de Arbitraje, tal y como planteó el secretario de Estado en la reunión.

Estos rechazos ponen de manifiesto “la falta de voluntad por parte de Mediapro de realizar la comprobación de los costes declarados”, según Canal +, que continúa ofreciendo a Mediapro el abono íntegro del importe retenido inmediatamente después de que el auditor u otro tercero independiente acepte el encargo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_