CRÍTICA: 'UNA CANCIÓN PARA MARION'

Rock de la redención

Un reparto de peso actúa como eficaz escudo humano frente al repudio automático

Fotograma de la película 'Una canción para Marión'.

En 1999, Wes Craven, director que parecía eternamente comprometido con el cine de terror, sorprendió —y no para bien— a sus incondicionales dirigiendo, entre la segunda y la tercera entrega de la saga Scream, el drama protagonizado por Meryl Streep Música del corazón. En ese mismo año, Sam Raimi, otro icono para los amantes del cine de género, estrenaba Entre el amor y el juego, un melodrama con Kevin Costner al frente. Un movimiento parecido es el que realiza el británico Paul Andrew Williams en Una canción para Marion: después de tres largometrajes que parecían garantizarle una posición estable en la nueva ola del terror británico —aunque su ópera prima se inscribiese más bien en el terreno del thriller extremo—, Williams cambia de tercio… con un melodrama de redención y renacimiento perfectamente diseñado para el consumo de espectadores de mediana y tercera edad.

UNA CANCIÓN PARA MARION

Dirección: Paul Andrew Williams.

Intérpretes: Vanessa Redgrave, Terence Stamp, Gemma Arterton.

Género: drama. Reino Unido-Alemania, 2012.

Duración: 93 minutos.

Como en los casos citados, un reparto de peso actúa como eficaz escudo humano frente al repudio automático. Vanessa Redgrave, Terence Stamp y Gemma Arterton suman autoridad a unos personajes encerrados en un mecanismo narrativo previsible. El coro de pensionistas que interpreta clásicos del rock en el corazón de esta ficción-placebo parece una versión amable de ese Young at Heart Chorus que protagonizó, hace unos años, el discutible documental británico Corazones rebeldes de Stephen Walker.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

ESPECIAL

Mario Vargas Llosa en su casa de Lima. / Daniel Mordzinski

La rebelión literaria de Vargas Llosa

Una mañana de confesiones literarias en la casa limeña del Premio Nobel con motivo del premio bienal que lleva su nombre

La cultura de 2013 en 21 especiales

El País Madrid

De la exposición de Dalí, pasando por el VI Congreso de la Lengua

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana