_
_
_
_
_

Terrence Malick, demandado por usar en sus películas dinero de otros proyectos

Siete años atrás los inversores entregaron a la productora de Malick 2.5 millones de euros

Toni García
El director de cine Terrence Malick.
El director de cine Terrence Malick.EL PAIS

El viernes pasado los propietarios de una firma de inversiones londinense llamada Seven seas partnership presentaron una demanda en un juzgado federal de Manhattan contra uno de los directores más legendarios de las últimas décadas, un llanero solitario con todas las letras: Terrence Malick (Ottawa, 1943). Se le acusaba —entre otras lindezas— de haberse gastado el dinero de los demandantes en proyectos que no eran los que tocaban. Todo empieza hace siete años cuando un grupo de inversores británicos entrega a Sycamore, productora de Malick, 3.3 millones de dólares (2.5 millones de euros) como pago y señal para la realización de dos documentales y una película. El proyecto, Voyage of time, era un sueño del realizador y explicaba la historia del universo desde el Big Bang hasta el presente con visitas a parajes naturales de medio mundo y filmación con cámaras Imax (el formato del proyecto).

La fecha de entrega finalizaba en mayo del año pasado pero —al parecer— Malick no aportó ni un fotograma. Seven seas afirma en la demanda que el director ya se ha gastado hasta el último euro de la inversión en películas como El arbol de la vida o To the wonder sin que se haya realizado ningún preparativo para el rodaje de Voyage (la revista Hollywood reporter cita que en la demanda se mencionan a personal que fue contratado para el proyecto y que afirma que “no se ha hecho nada”).

De momento, y sin que se espere ninguna declaración del propio Malick, conocido por ser un ermitaño que vive en Austin y que no concede entrevistas desde la prehistoria, los que sí han hablado han sido los abogados del realizador que han afirmado que la demanda “no se sostiene” y que la producción sigue como estaba prevista.

Los británicos han replicado a su vez explicando que en 2012 Malick les pidió más dinero para seguir trabajando, lo que fue el detonante para la presentación de la demanda. Si uno hace caso a IMDB.com (una especie de oráculo cinéfilo) el director de obras maestras como Malas tierras se encuentra ahora finiquitando la post-producción de Knight of cups, protagonizada por Christian Bale y Natalie Portman. Sea como fuere, no parece que Malick, que vive desde hace tres décadas al margen de la industria, vaya a asustarse por una demanda que le acusa de ser demasiado lento. Quién sabe, quizás en un par de años veamos Voyage of time. O no.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_