_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

El Mundial de motos llega a Estados Unidos en el circuito de Laguna Seca

‘20.000 leguas de viaje submarino’, clásico del cine de aventuras ‘El palco’, nuevo espacio dedicado a la música clásica, con Ainhoa Arteta

23.00 / Telecinco

Gran Premio de EE UU en el circuito de Laguna Seca

El campeonato del Mundo de motociclismo llega al circuito de Laguna Seca. Telecinco retransmite en directo la competición en la que, en un principio, tanto Dani Pedros como Jorge Lorenzo podrán participar tras recuperarse de sus lesiones. Muchas miradas estarán puestas en el joven Marc Márquez, que en su primera temporada en MotoGP ha conseguido ser el líder, por el momento, de la clasificación.

14.05 / TCM Autor

Julieta de los espíritus

Giulietta degli espiriti. Italia, 1935 (130 m.). Director: Federico Fellini. Int.: Giulietta Masina, Sandra Milo, Valentina Cortese.

El maestro Fellini elabora una barroca aproximación al universo femenino, personificado en una joven pequeñoburguesa, excepción de fealdad y honradez en una familia de mujeres bellas y corruptas. Todo ello gracias a unas imágenes en las que vive un revolucionario tratamiento del color, que alejan definitivamente a Fellini de sus primeras obras, deudoras del neorrealismo. A partir de este filme, Fellini abrazaría las imágenes oníricas y fantásticas con la única excepción de Amarcord.

15.30 / laSexta 3

20.000 leguas de viaje submarino

20.000 leagues under the sea. EE UU, 1954 (122 m.). Dir.: Richard Fleischer. Int.: Kirk Douglas, James Mason.

El género aventurero ha sido ninguneado de manera casi sistemática. Harían bien muchos agitados cineastas de hoy en asomarse a algunas de sus obras maestras. Más aún si tras la cámara está Richard Fleischer, director todoterreno cuya filmografía acumula maravillas como Los vikingos, Barrabás, El estrangulador de Boston o Cuando el destino nos alcance. Su mirada inunda de espíritu aventurero las imágenes de esta obra inolvidable, toda una lección de sabiduría visual en la que los trucajes poseen el encanto añejo del cine que se fue, y la pareja que forman James Mason como el legendario capitán Nemo y un Kirk Douglas todo vitalidad y socarronería sitúan el filme a la altura de los grandes clásicos.

20.00 / La 2

Homenaje a Teresa Berganza, en ‘El palco’

La 2 estrena El palco, un espacio que acercará cada mes al espectador, de la mano de la soprano Ainhoa Arteta, a las grandes citas escénicas del país. La primera entrega del programa se centra en la gala homenaje a Teresa Berganza celebrada en el Teatro Real con motivo del Día Internacional de la Música, un concierto en el que intervienen, entre otros grandes nombres del mundo de la lírica, María Bayo, Carlos Álvarez o José Bros.

20.30 / Teledeporte

El Tour echa el cierre en los Campos Elíseos

La última etapa del Tour se desarrolla entre Versalles y los Campos Elíseos de París, a lo largo de 133,5 kilómetros. Así se despide la edición número 100 de la carrera, en la que el vencedor será el británico Chris Froome, que compartirá el podio con Nairo Quintana y ‘Purito’ Rodríguez, como segundo y tercer clasificados, respectivamente.

21.30 / Cuatro

‘Callejeros viajeros’ pone rumbo a Barbados

El destino de esta semana de Callejeros viajeros es Barbados: la isla, bañada al oeste por el océano Atlántico y al este por el mar Caribe, se ha convertido en todo un referente turístico que, a pesar de su ubicación, está dominado por la cultura inglesa. El programa visita, entre otros rincones emblemáticos del lugar, la casa de la cónsul de España en Barbados, las mansiones isleñas diseñados por el director de escena Oliver Messe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_