_
_
_
_
_

Las Ventas programa dos corridas y tres novilladas para agosto

Las confirmaciones de alternativa de los diestros Alberto Lamelas y Paco Ureña y la vuelta de Juan del Álamo son las notas más destacadas

Antonio Lorca
El torero Paco Ureña.
El torero Paco Ureña.JAVIER HERNÁNDEZ

Las confirmaciones de alternativa de los diestros Alberto Lamelas y Paco Ureña y la vuelta de Juan del Álamo son las notas más destacadas de la programación taurina que ha programado la empresa Taurodelta para el mes de agosto en la plaza de las Ventas: dos corridas de toros y tres novilladas con picadores.

Alberto Lamelas es natural de Cortijos Nuevos, provincia de Jaén, donde nació en 1984; tomó la alternativa en Valdemoro (Madrid) el 8 de mayo de 2009 de manos de Javier Valverde y con Eduardo Gallo como testigo. Participó en la última feria de Valdemorillo, donde sorprendió por sus buenas maneras, y ahora tendrá la oportunidad soñada de confirmar en Madrid. Su compañero Paco Ureña nació en 1982 en la localidad murciana de Lorca, y accedió al escalafón de matadores en 2006 en su propio pueblo en un festejo en que el estuvo acompañado por Javier Conde, padrino de la ceremonia, y Morante de la Puebla, en el papel de testigo.

Por otra parte, vuelve a la plaza de las Ventas Juan del Álamo, que ha cortado una oreja en cada una de sus dos últimas comparecencias en este coso: en la feria de San Isidro y el pasado 16 de junio

Los carteles son los siguientes:

Domingo, 4 de agosto: Novillada. Daniel Martín, Javier Jiménez y Miguel Maestro (novillos de Sánchez Herrero).

Domingo, 11: Novillada. Santiago Fausto, Mario Diéguez y Luis Gerpe (novillos de Hermanos Mateos).

Jueves, 15: Alberto Lamelas (que confirmará alternativa), Juan del Álamo y López Simón (toros de Montalvo).

Domingo, 18: Novillada. Manuel Fernández Mazantini, José Ignacio Rodríguez y Juan Ortega (novillos de Julio de la Puerta).

Domingo, 25: Iván García, Javier Solís y Paco Ureña (que confirmará la alternativa) (toros de Martín Lorca).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_