_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

El último filme de Woody Allen, de nuevo en Europa: ‘A Roma con amor’.

Despedida de temporada para ‘¡Atención, obras!’ Otra dura etapa en el Tour, con ascensión al Col de La Madeleine

22.00 / Canal + 1

A Roma con amor

EE UU, 2012 (112 m.). Dir.: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Penélope Cruz, Roberto Benigni.

A Roma con amor es otra de las postales turísticas que Woody Allen ha entregado en los últimos años. Por descontado, está lejos de sus obras mayores (el último referente, Match point, se remonta a 2005), pero al admirador de Allen aún puede encontrar parte del talento del autor, en forma de un puñado de brillantes gags. Y entre las diferentes historias que el director traza en la ciudad de Roma, tiene cabida una más que interesante, cercana al surrealismo, protagonizada por un tenor que únicamente puede cantar bajo la ducha, y en la que el propio Allen interviene como actor. Por descontado, como en cualquier película del cineasta, el reparto es tan amplio como magnífico y Allen muestra de nuevo su innata capacidad como director de actores.

16.00 / TVE-1

El Tour afronta una nueva cima, La Madeleine

Tras el esfuerzo de la etapa de ayer, con la doble ascención al Alpe-D'Huez, el pelotón del Tour se enfrenta con un nuevo y poderoso reto. La etapa de hoy, con un recorrido de 204,5 kilómetros, transcurre entre Bourg-d’Oisans y Le Grand-Bornand, e incluye un puerto de segunda categoría, dos de primera y otros dos fuera de categoría. Entre ellos destaca la imponente presencia del Col de la Madeleine, que se corona a 2.000 metros de altura y cuenta con 19.2 kilómetros de ascensión. Para mayor emoción, la meta está situada en el descenso del último puerto, el Col de la Croix Fry.

20.00 / Canal + Deportes

Mónaco acoge la décima cita de la Diamond League

Una nueva cita con la Diamond League, en esta ocasión en la ciudad de Mónaco. La competición ofrece pruebas tan interesantes como los 100 metros masculinos, con la presencia de Justin Gatlin y Christophe Lemaître. Entre los atletas españoles figuran, entre otros, Ruth Beitia, Alberto Lozano y Natalia Rodríguez.

21.30 / Cuatro

‘Desafío en el abismo’ llega a Guatemala

Los participantes en el espacio Desafío en el abismo, coordinados por Jesús Calleja, llegan en esta entrega hasta las impresionantes ruinas mayas de Yaxhá. Este será el punto de partida de unas durísimas jornadas de trekking, a lo largo de tres días, por la selva de Zotz; los participantes las afrontarán, en diferentes etapas, con insectos, animales salvajes y plantas venenosas como incómodos acompañantes.

22.15 / La 2

Caos calmo

Italia, 2008 (112 m.). Dir.: Antonio Grimaldi. Int.: Nanni Moretti, Valeria Golino, Isabella Ferrari.

Quizá sea Caos calmo una de las películas más dolientes de los últimos años. Un filme que se sumerge en el más profundo de los sufrimientos para retratar a un personaje devastado por la muerte de su mujer. Se trata de un hombre (encarnado de modo asombroso por el gran Nanni Moretti) que guarda un torrente de amargura y que decide volcarse en su hija y, de ese modo, pasar los días sentado en el parque que hay frente a su colegio. Espera, casi mudo, en soledad, mientras la vida pasa por su lado, para poder hacer estallar su dolor.

0.05 / La 2

‘¡Atención, obras!’ despide su temporada

El contenedor cultural ¡Atención, obras! se despide hasta el mes de septiembre con una entrevista de Cayetana Guillén Cuervo al popular actor Asier Etxeandía. Por otra parte, el programa repasará los mejores momentos del BBK de Bilbao, celebrado hace unos días en la ciudad. Además, el equipo el programa viaja al Festival de Avignon, al Fringe de Madrid y al Festival Castell de Peralada. Finalmente, el acústico de la semana estará protagonizado por Xoel López.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_