_
_
_
_
_
DVDS DE LA SEMANA: 'SIETE PSICÓPATAS' y 'SUMMER WARS'

Una comedia de asesinos parlanchines y el maestro del ‘anime’ Mamoru Hosoda

Aventuras en un mundo digital y animado y humor negro a lo Tarantino con Colin Farrell como estresado guionista

SIETE PSICÓPATAS

Director: Martin McDonagh

Intérpretes: Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Tom Waits, Abbie Cornish, Olga Kurylenko, Gabourey Sidibe, Harry Dean Stanton, Kevin Corrigan.

Género: Comedia

Distribuidora: Paramount

Un guionista que sueña escribir un libreto con siete asesinos. Siete asesinos que le harán vivir su historia. Con ecos tarantinescos, combinando violencia extrema, sentido del humor y largos diálogos, Martin McDonagh se arropó de un reparto de estrellas encabezado por Colin Farrell para dirigir esta comedia lenguaraz con pinceladas introspectivas. El papel de Woody Harrelson debió haberlo interpretado Mickey Rourke, pero discusiones con el director le hicieron renunciar. McDonagh se lo pagó poniendo su nombre en una lápida que puede verse en el gran tiroteo del filme. 

SUMMER WARS

Director: Mamoru Hosoda

Intérpretes: Animación

Género: Aventuras

Distribuidora: Sony Pictures

Japón, en un futuro cercano. Oz es un mundo digital para mascotas electrónicas. Todo el mundo se conecta con su avatar virtual para disfrutar de mil competiciones y aventuras. Pero Oz es también una red que se entreteje con todos los sistemas informáticos del gobierno, incluidos los militares. Cuando un virus desconocido ataca esta dimensión de ceros y unos, el destino del mundo queda en manos de un joven estudiante experto en informática y de la familia de la chica a la que ama. Con este título, el nuevo genio del anime, Mamoru Hosoda, consiguió en 2009 el primero de sus dos premios a la Mejor Película de Animación en el Festival de Sitges.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_