_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

La increíble historia del músico Sixto Rodríguez: ‘Searching for Sugar Man’

‘Cowboy de medianoche’, obra maestra del cine de los sesenta ‘Scandal' llega al horario de máxima audiencia de Cuatro

22.30 / Canal + 1

Searching for Sugar Man

Reino Unido-Suecia, 2012 (86 minutos). Director: Malik Bendjelloul.

Un estupendo documental que aborda la casi increíble historia de Sixto Rodríguez, un músico chicano de Detroit que publicó dos discos, sin ninguna repercusión, a principios de los años setenta. Sin conocimiento del artista, sus canciones viajaron hasta Sudáfrica, donde se convirtieron en la voz del movimiento antiapartheid. Con el paso del tiempo, los seguidores sudafricanos de Rodríguez ignoraban incluso el hecho de que su ídolo estaba vivo y trabajaba como obrero de la construcción. Searching for Sugar Man es una apasionante y sentida reflexión sobre el arte y la comunicación y un lúcido acercamiento a los mecanismos de la mitificación de los artistas.

8.55 / Antena 3

Entrevista a Luis Planas, en ‘Espejo público verano’

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, será entrevistado esta mañana en el espacio Espejo público verano. Planas, uno de los posibles candidatos a la dirección del PSOE andaluz, abordará algunos asuntos de la actualidad política, como la posición del presidente del Gobierno en el caso Bárcenas, la actuación del PSOE nacional y las últimas noticias sobre el caso de los ERE en Andalucía.

14.00 / Teledeporte

Una contrarreloj en el Tour, antes de Alpe-D´Huez

Los corredores el Tour afrontan la 17ª etapa de la carrera, una contrarreloj de 32 kilómetros, que transcurre entre Embrun y Chorges y que incluye dos puertos de segunda categoría. Una buena oportunidad para los velocistas antes de afrontar mañana el Alpe-D'Huez.

22.30 / Cuatro

Intrigas políticas en la serie ‘Scandal’

Los nuevos capítulos de la serie Scandal dan el relevo a ‘Homeland’ en el horario de máxima audiencia de Cuatro. Scandal, creada por Shonda Rhimes, responsable de ‘Anatomía de Grey’, sigue los pasos de Olivia, una experta en relaciones públicas que accede a un caso de sexo e infidelidad que involucra al Presidente estadounidense. En la doble entrega de hoy, Olivia vivirá, además, un viaje hasta los secretos de su pasado.

22.30 / TVE-1

‘Comando al sol’ viaja a Lugo, Ibiza y Denia

El espacio Comando al sol muestra cómo se vive el verano en diferentes lugares de la geografía española. Esta noche se traslada a tres destinos: el primero es Lugo, que desde hace 12 años se transforma en una villa romana y recrea la invasión mediterránea del siglo III. Más tarde, vive los festejos de Denia, en los que se intentan que los toros entren en el mar. Finalmente, el programa se detiene en la Ibiza más exclusiva, con escala en Formentera.

0.30 / laSexta 3

Cowboy de medianoche

Midnight cowboy. Estados Unidos, 1969 (108 minutos). Director: John Schlesinger. Intérpretes: Dustin Hoffman, Jon Voight, John McGiver, Brenda Vaccaro.

En su momento, Cowboy de medianoche convulsionó el cine estadounidense, hasta el extremo de crear una polémica inusitada. Quizá vista hoy pueda parecer una película sobrevalorada, pero aún mantiene su arrojo, y sólo su ocasional estética efectista en algunas secuencias muestra que es un filme realizado hace más de 30 años. Jon Voight, un ingenuo tejano que llega a Nueva York en busca de fortuna y sólo encuentra trabajo como gigoló, y Dustin Hoffman, tuberculoso, desengañado y perdedor, pasean su miseria por las calles de la ciudad, buscan luz en la sordidez y bucean por el submundo de una urbe inhumana. Una película agria y desesperanzada, en la que los personajes, casi sombras, sueñan con huidas hacia adelante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_