_
_
_
_
_

Tadeo también es profe de ciencias

El explorador más famoso de Mediaset protagonizará una serie para acercar conocimientos a los más pequeños

Imagen de le película 'Las aventuras de Tadeo Jones'.
Imagen de le película 'Las aventuras de Tadeo Jones'.

Hasta su regreso a la gran pantalla, Tadeo Jones, el explorador más famoso de Mediaset España, continuará sus aventuras en una serie de animación e imagen real que se estrenará el próximo 27 de julio y pretende acercar la ciencia a los más pequeños. "Descubre con Tadeo contribuirá a la divulgación de la educación y los conocimientos científicos, arqueológicos y tecnológicos, popularizando y poniendo en valor el patrimonio nacional en este ámbito", explica el grupo de comunicación en una nota. Así, el personaje visitará lugares como las Cuevas de Altamira, el Parque Natural de Doñana, la Sierra de Atapuerca, el Buque de Investigación Oceanográfico o el Gran Telescopio de Canarias.

Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Boing abrirán sus puertas a Tadeo Jones. Serán capítulos diarios que apenas durarán dos minutos, pero en los que el personaje se adentrará en un yacimiento de fósiles o seguirá huellas de dinosaurio. El protagonista de la película de animación más taquillera de la historia del cine español —tuvo una recaudación superior a los 33 millones de euros— vuelve, esta vez a la pequeña pantalla, gracias a un proyecto creado por Mediaset España y Lightbox Entertainment en colaboración con El Señor Studio y con el asesoramiento de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología —entidad pública, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que tiene entre sus principales áreas de trabajo la divulgación de la ciencia—. El objetivo es fomentar las ganas de aprender y la curiosidad de los niños. 

Para el contenido de la serie se ha contado, además, con la colaboración de centros de investigación como el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, el Instituto de Astrofísica de Canarias, el CIEMAT, la Fundación Dinópolis y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Al igual que en Las aventuras de Tadeo Jones, la música cobrará un papel determinante en Descubre con Tadeo, cuya sintonía de cabecera —el tema Nada es imposible— ha sido creada específicamente para este proyecto por Xuso Jones.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_