_
_
_
_
_

Atresmedia se une a la fiebre de los ‘realities’ de cocina

En el concurso 'Top Chef' competirán 15 cocineros profesionales

Ángel León.
Ángel León.

El Premio Nacional de Gastronomía 2012, Angel León, el televisivo Alberto Chicote y la cocinera Susi Díaz han comenzado las grabaciones del concurso Top Chef, del que ejercen como jurados para elegir al mejor de entre 15 profesionales españoles de los fogones. Se trata de un  programa  para Atresmedia de corte similar al exitoso MasterChef (TVE) pero con cocineros profesionales

Tanto Angel León, del restaurante Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), como Susi Díaz, de La Finca (Elche) cuentan con una estrella Michelin, mientras que el también chef Alberto Chicote se ha hecho popular gracias a otro programa televisivo, Pesadilla en la cocina (La Sexta).

Aunque en principio se informó de que David de Jorge, que presenta en la ETB el espacio de recetas Robin Food, atracón a mano armada, ejercería como juez, fuentes de la productora Boomerang TV han confirmado a Efe que el cocinero vasco sólo ejercerá "como colaborador, con apariciones en varios programas como invitado".

La versión española del reality estadounidense, que ha ganado dos Premios Emmys y se emite en varios países, ha comenzado ya a grabarse en un plató de Madrid, aunque también "habrá localizaciones exteriores", según Boomerang TV, que produce el programa para Atresmedia.

Un total de 15 cocineros profesionales tendrán que superar distintas pruebas para alzarse como ganador de  Top Chef y conseguir un premio en metálico para invertir en su propio restaurante. "No vienen a aprender sino a demostrar lo que saben", apuntan desde la productora, lo que diferencia a este programa  MasterChef, en el que competían aficionados a los fogones.

Top Chef lleva 10 temporadas triunfando en Estados Unidos y cinco en Francia y, al igual que en las versiones extranjeras, en España contará con la participación de conocidos chefs españoles en cada uno de los programas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_