_
_
_
_
_

Un palco de ópera en el salón

La 2 emitirá un espacio mensual sobre ballet y recitales líricos conducido por Ainhoa Arteta

La soprano Ainhoa Arteta (en el centro), junto a los responsables de TVE y del Teatro Real, en la presentación de 'El Palco'.
La soprano Ainhoa Arteta (en el centro), junto a los responsables de TVE y del Teatro Real, en la presentación de 'El Palco'. zipi (efe)

El palco es un espacio de lujo, una ventana privilegiada desde la que acceder a los grandes espectáculos de las artes escénicas”. Así presentó ayer Montse Abbad, directora de Contenidos de TVE, el nuevo programa cultural de La 2, que será conducido por la soprano Ainhoa Arteta y se estrenará el próximo domingo. El espectador podrá disfrutar de la ópera, el ballet y los recitales líricos de primer nivel desde el sofá.

Alrededor de las ocho de la tarde del domingo, La 2 emitirá la gala homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza, que se celebró en junio en el Teatro Real (Madrid) y estuvo presidida por la reina Sofía. Será la primera de las seis entregas de El palco que se retransmitirán este año. Todas fueron grabadas en solo dos días debido a la apretada agenda de Arteta, una de las voces españolas más internacionales —ha actuado en el Metropolitan Opera House de Nueva York y en el Covent Garden de Londres, entre otros escenarios—.

“Ha sido una aventura inesperada. Presentar no sé, pero del mundo clásico sí; es el mundo por el que me muevo. Por eso dije que sí. Ahora no me he visto tan mal”, comentó Arteta después de mirar por primera vez algunas imágenes del programa. La soprano, que no se había puesto nunca frente a una cámara para conducir un espacio televisivo, se mostró encantada con la experiencia. “Espero que el público disfrute y que sea un proyecto duradero porque en los tiempos que estamos viviendo estos contenidos nos hacen mucha falta”, añadió.

Tres domingos después de la emisión de la gala homenaje a Teresa Berganza se retransmitirá el segundo programa de El palco, dedicado a la Arena de Verona, un espectáculo en el que actuaron Plácido Domingo y Andrea Bocelli. A partir de aquí, The Perfect American, del compositor estadounidense Philip Glass; el ballet de Romeo y Julieta con la Compañía Nacional de DanzaMarina, de Emilio Arrieta —que por primera vez ha quedado registrada en soporte videográfico—, y la ópera Così fan tutte, de Mozart, dirigida por Michael Haneke.

Aunque los seis primeros programas de El palco han sido grabados en el Teatro Real, la intención de TVE es buscar acuerdos con otros escenarios públicos de España para el próximo año poder incorporar piezas de teatro clásico al espacio cultural.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Sosa Troya
Redactora de la sección de Sociedad de EL PAÍS. Cubre asuntos relacionados con servicios sociales, dependencia, infancia… Anteriormente trabajó en Internacional y en Última Hora. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cursó el Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_