_
_
_
_
_

‘La voz’ llega con sorpresas y un Antonio Orozco “con más miedo que verguenza”

Bisbal, Rosario y Malú repiten en esta segunda edición del concurso de talentos que arrasó la temporada pasada en Telecinco

Los 'coaches' y presentadores de 'La Voz'. De izquierda a derecha, Rosario Flores, David Bisbal, Jesús Vázquez, Tania Llásera, Antonio Orozco y Malú.
Los 'coaches' y presentadores de 'La Voz'. De izquierda a derecha, Rosario Flores, David Bisbal, Jesús Vázquez, Tania Llásera, Antonio Orozco y Malú.

La segunda edición de la versión española de La Voz, el concurso de talentos vocales que en su debut en televisión se convirtió en uno de los espacios de entretenimiento más vistos de la última década, volverá en septiembre a Telecinco con "muchas sorpresas" y un nuevo coach, Antonio Orozco.

El barcelonés, que dice sentir "más miedo que vergüenza", ocupará el cuarto sillón del programa como director de equipo en sustitución de Melendi, que no sigue por un cúmulo de factores, sobre todo problemas de agenda, han asegurado sus responsables en una multitudinaria rueda de prensa. A la convocatoria han asistido los que sí repiten: los presentadores Jesús Vázquez y Tania Llásera y los demás coaches, Rosario Flores, Malú y el flamante ganador de la anterior edición, David Bisbal, que no pensaba participar de nuevo en el programa.

El almeriense, que participó en la primera edición de Operación Triunfo (TVE), anunció que se tomaría un año sabático tras el final de su gira en marzo, pero cambió sus planes. En abril comenzó a preparar el que será su nuevo disco, una vuelta al pop "más actual" con algunos apuntes inéditos, ha desvelado Bisbal.

Enfrascado en ese proceso creativo, fueron sus amigos de Almería los que convencieron al cantante para que intentara compaginarlo y reeditara su victoria como coach de Rafa Blas, el primer ganador. Bisbal ha prometido que esta vez dará "oportunidades a voces que puedan crecer" durante el concurso.

Sobre las novedades de la segunda edición de La Voz, los responsables del programa han soltado más incógnitas que certezas. "Habrá muchas sorpresas", sin descartar que repitan algunos aspirantes, y "nuevas reglas" que se irán desvelando conforme avance el concurso, que estará en antena desde mediados de septiembre.

Más de 15.000 aspirantes

El encuentro de este lunes con los medios se ha producido un día antes de que comience a grabarse la primera fase, que consta de las llamadas "audiciones a ciegas", que se emiten en diferido y que contarán con una entrega más que en la anterior edición.

Más de 15.000 personas se han presentado a las preselecciones y, de ellas, 130 pasarán por esas audiciones en las que los jurados deberán seleccionar a 64, guiándose solamente por el sonido de su voz, para conformar cuatro equipos de 16 participantes cada uno antes de pasar a la siguiente fase.

"Este es un concurso de emoción y verdad", ha destacado Jesús Vázquez, que ha transmitido una "gratitud inmensa" al público de La Voz, que tuvo una media de 5.169.000 espectadores en su anterior edición y un 34% de cuota de pantalla.

Otro de los registros históricos de seguimiento del programa se encuentra en Twitter, como bien sabe Bisbal, protagonista de muchos de los comentarios de esta red social. "Puede llegar a ser duro", ha reconocido, aunque ha dicho que encuentra "más factores positivos que negativos" en la participación en Internet.

"Nos van a dar por todos lados, pero estamos preparados para que nos digan de todo", ha dicho al respecto Rosario, que dice guiarse por la búsqueda de "verdad" en los cantantes. La artista ha asegurado que en esta segunda edición será "más durilla" en la composición de su equipo.

Malú, por su parte, se ha mostrado "muy feliz" de repetir y ha agradecido al programa que contara de nuevo con ellos. La madrileña, que acompañó hace años a Orozco en el famoso dueto del tema Devuélveme la vida, ha vaticinado, además, que con él lo van a pasar bien.

De momento, Orozco ya ha hecho gala de su honestidad, al relatar cómo se había tenido que poner unas botas de David Bisbal, con el consecuente "sudorcillo energético", después de haberse olvidado las suyas en casa. Y así, calzados y listos todos para la carrera, ya pregonan por los pasillos de Telecinco: "Vuelve La Voz, corre la voz".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_