_
_
_
_
_

Plácido Domingo reaparece antes los medios tras sufrir una embolia pulmonar

El tenor asiste al ensayo general de 'Il postino' en el Teatro Real y agradece las muestras de cariño Domingo fue dado de alta ayer tras casi una semana de hospitalización

Plácido Domingo, junto a sus nietos, en el Teatro Real.
Plácido Domingo, junto a sus nietos, en el Teatro Real. Ballesteros (efe)

El tenor Plácido Domingo, de 72 años, ha reaparecido hoy por primera vez ante la prensa, tan solo un día después de haber sido dado de alta y abandonar el hospital de Madrid donde permanecía desde el pasado lunes como consecuencia de una embolia pulmonar derivada de una enfermedad tromboembólica venosa. Acompañado del doctor que le ha tratado, Carlos González, y de sus nietos Pablo y Álvaro, Domingo ha agradecido el cariño recibido y ha lamentado no poder actuar ante el público de Madrid con la obra Il postino de Daniel Catán, que se estrena en el Teatro Real este miércoles 17 de julio. “Lo que más me duele es no poder cantar en Madrid después de haber hecho el estreno mundial”, ha asegurado. Con buen aspecto y emocionado ante el interés que su enfermedad ha suscitado, el tenor no ha querido perderse en ensayo general de la obra de este domingo y saludar a sus compañeros y a Vicente Ombuena, quien lo sustituye en el papel de Pablo Neruda en esta ópera basada en la novela de Antonio Skármeta Ardiente espera.

“Siento la tristeza de no poder llevar adelante las funciones, pero una gran alegría por poder continuar con precaución”, ha manifestado Domingo, quien ha añadido que se siente muy bien. “”El cuerpo humano es complicadísimo, tenemos distintas carreteras y a veces el camino escogido no es el peor”, ha apuntado el tenor. Su médico ha explicado que la embolia pulmonar le fue detectada muy a tiempo y que un problema que ha podido ser serio tiene ahora un diagnóstico bueno. “Plácido Domingo se va a recuperar completamente y no va a ser un límite para sus actividades”, ha indicado. Carlos González ha destacado que el tenor ha sido un paciente “capaz de encajar la realidad con entereza y con buena disposición”. El médico ha aclarado que la embolia no está relacionada con problemas médicos anteriores. El cantante había sido operado en marzo de 2010 de un cáncer de colon. Reapareció en abril en La Scala de Milán un mes después de la intervención.

Ahora, debe permanecer de tres a cuatro semanas bajo supervisión médica. “Debo sentir el respiro, si me agito o me falta el aire… ni se me ha ocurrido abrir la boca para cantar, aunque hoy he hecho 15 minutos de ejercicio con la bicicleta…”, ha comentado Domingo, quien, sin embargo, ha cantado en voz baja para la prensa las primera líneas de su personaje en Il postino: “Tus manos, todo lo embelleces con tus manos…”

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_