_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Maratón de la primera temporada de la serie ‘The Newsroom’

Final del Mundial Sub 20: Francia-Uruguay ‘Camarón’, una mirada a la vida del legendario artista flamenco

12.05 / Canal + 2

Una cita maratoniana con la serie ‘The Newsroom’

La segunda temporada de la serie The Newsroom llegará a Canal + el próximo lunes. Con tal motivo, Canal + 2 propone hoy un maratón en el que emitirá la primera temporada completa. The Newsroom es una producción de la HBO creada por Aaron Sorkin, responsable de éxitos de la talla de El ala oeste de la Casa Blanca, y se acerca al funcionamiento de un programa de noticias de televisión y a las vidas de sus empleados.

20.00 / laSexta

Francia y Uruguay disputan la final del Mundial sub 20

Las selecciones de Francia y Uruguay se enfrentan en la final del Campeonato del Mundo sub 20 de fútbol: El equipo francés acude al partido como máximo goleador del campeonato, aunque se encontrará con la potente zaga charrúa, que únicamente ha recibido tres goles en todo el campeonato.

20.00 / TCM Autor

Mulholland Drive

EE UU, 2002 (150 m.). Director: David Lynch. Intérpretes: Naomi Watts, Laura Harring, Ann Miller, Dan Hedaya.

Dos años después de la inolvidable Una historia verdadera, David Lynch se lanzaba a un universo de ambientes oníricos para envolver al espectador en un turbio desasosiego. Mulholland Drive se asoma al simbólico viaje que emprenden una joven que quiere ser actriz en Hollywood y otra que ha perdido la memoria, en un relato que trazará varias historias cruzadas; aunque tal vez todas ellas sean la misma, pero vista desde varios ángulos. Y es que las fascinantes imágenes que inundan Mulholland Drive plantean muchas preguntas, pero aportan pocas respuestas.

21.45 / laSexta

‘laSexta Noche’ analiza la actualidad de la semana

Como todos los viernes, Iñaki López acude al frente de laSexta Noche, con objeto de acercarse a los asuntos más interesantes de la actualidad informativa. El programa prestará especial atención a la sentencia condenatoria contra José Bretón, a las novedades del Caso Bárcenas y al Caso de los ERES en Andalucía. También contará con la presencia de Antonio Baños, que hablará de economía, e incluirá una entrevista con el grupo La Unión.

21.50 / TVE-1

‘Informe semanal’ indaga en el ‘Caso Bárcenas’

Cinco reportajes dan forma a esta entrega de Informe semanal: ‘Los papeles de Bárcenas’ se acerca a la última hora en torno al extesorero del PP; más tarde, ‘Ávila, la línea interrumpida’ mira al dramático accidente de autocar vivido en la localidad, que costó la vida a nueve personas; El programa se completa con ‘S.O.S. Sector naval’, ‘Sanfermines 2013: emoción, bullicio y folclore en Pamplona’ y ‘Adiós a Concha García Campoy’.

22.30 / TVE-1

Camarón

España, 2005 (110 m.). Dir.: Jaime Chávarri. Int.: Óscar Jaenada, Verónica Sánchez.

Óscar Jaenada se metamorfosea en Camarón. La asombrosa labor del actor agiganta esta película de Jaime Chávarri que, no obstante, pasa de puntillas por algunos de los aspectos más sombríos de la vida del legendario cantaor, con lo que el retrato pierde unas pinceladas vitales. Pese a ello, Camarón vive en la pantalla gracias al oxígeno que le proporciona el rabioso, pasional e inmenso Jaenada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_