_
_
_
_
_

José Luis Moreno condenado por vulnerar los derechos de ocho actores

El empresario tendrá que indemnizarles con cerca de 30.000 euros

José Luis Moreno, humorista, empresario y productor de televisión.
José Luis Moreno, humorista, empresario y productor de televisión. Manuel Escalera

El Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid ha condenado al empresario y productor de televisión José Luis Moreno por vulnerar los derechos a actores.

La vulneración consistió en no respetar los mínimos recogidos en el convenio, entre las empresas de Moreno y los actores, en concreto, el pago de salarios por debajo de los mínimos establecidos, el impago de las cantidades estipuladas en la grabación de las obras, y el impago de las dietas. Por ello, la Unión de Actores y Actrices demandó en 2011 a las empresas de Moreno Miramón Mendi, Kultuperalia, Cristal Forest, Alba Adriática y Gecaguma.

La sentencia condena a Moreno al pago de cerca de 33.000 euros más intereses y costas, como compensación por las infracciones sufridas por parte de ochos actores y actrices afiliados al sindicato de la Unión de Actores y Actrices. Estos actores participaron en las obras musicales Los más grande en Zarzuela , La Revoltosa y La Gran Vía.

La Asesoría Jurídica ha solicitado la ejecución de la sentencia firme, logrando el embargo de bienes de titularidad de la empresa Gecaguma, para hacer frente a la indemnización para los actores y actrices que vieron vulnerados sus derechos como trabajadores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_