El Gobierno unificará los ‘rombos’ en cine, televisión e Internet

Diseña junto al Instituto de la Cinematografía un nuevo sistema de calificación por edades

El Gobierno de Mariano Rajoy está trabajando, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, para homogeneizar los sistemas de calificación por edades de las obras audiovisuales en los diferentes canales de exhibición, bien sea cine, televisión o Internet, que en la actualidad se rigen por criterios y regulaciones diferentes.

Así lo asegura el Ejecutivo popular en una respuesta por escrito, a la que ha tenido acceso Europa Press, al diputado socialista Federico Butolo, quien quería conocer la fecha prevista para acometer el proyecto Desarrollo del sistema de pictogramas o imágenes identificativos que acompañen a las obras audiovisuales y que permitan al público identificar a priori contenidos específicos de las obras audiovisuales, contenido en el Plan Operativo Anual 2012: Informe Anual de Seguimiento y Evaluación de la Secretaría de Estado de Cultura.

Esta iniciativa, similar a los rombos que se utilizaban antiguamente, busca permitir a los usuarios advertir la naturaleza de aquellos contenidos audiovisuales que pudieren resultar no recomendables para la infancia. El Gobierno señala que "la armonización de los sistemas de calificación por edades es un objetivo en el que deben estar implicados los diferentes departamentos ministeriales interesados y los grupos parlamentarios" y la efectividad de este sistema "pasa por su aplicación y difusión universales, con independencia del canal o ventana de exhibición".

"Por consiguiente, la armonización de los sistemas de calificación es una condición previa para el adecuado desarrollo de este proyecto. En esa línea está trabajando el Gobierno", concluye su escrito.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rose hace soñar a los Bulls

El base regresa a los ‘playoffs’ con una notable actuación ante los Bucks (103-91) y Pau Gasol, discreto en el tiro, suma otro doble doble

“Hay países hermanos a tiempo de dar un golpe de timón económico”

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, analiza la situación de su país

Obras de arte catalán en Italia

Paseo por algunas de las obras que se pueden ver en Ferrara en la exposición 'La rosa de foc. La Barcelona de Picasso y Gaudí'

EL PAÍS RECOMIENDA

La derrota del patriarca de Volkswagen por culpa del ego

Enrique Müller Berlín

El presidente pierde influencia al intentar hundir al consejero delegado

¿Por qué le ha ido tan mal a Europa?

Durante los últimos años, las ideas innovadoras han sido parte del problema

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana