_
_
_
_
_

Plácido Domingo, ingresado por una embolia pulmonar

El tenor cancela sus cinco funciones de la ópera 'Il postino' este mes en el Real de Madrid

Plácido Domingo, el 30 de junio en St. Goarshausen (Alemania).
Plácido Domingo, el 30 de junio en St. Goarshausen (Alemania).T. FREY (EFE)

El tenor Plácido Domingo fue ingresado ayer lunes en un hospital de Madrid donde está siendo tratado con éxito de una embolia pulmonar derivada de una enfermedad tromboembólica venosa, según un comunicado emitido por sus representantes y difundido por el Teatro Real de Madrid.

El cantante, de 72 años, se encuentra ya fuera de peligro, pero por órdenes médicas se verá obligado a permanecer bajo supervisión y descanso obligado durante tres a cuatro semanas, según añade la nota. "Está respondiendo muy bien al tratamiento", ha asegurado una portavoz a la agencia Reuters.

Domingo tendrá que cancelar su participación en las cinco funciones de la ópera Il postino, de Daniel Catán, en el Teatro Real, programadas para este mes, así como su presencia como director de orquesta en el concierto que iba a dirigir a la Orquesta de la Comunidad Valenciana en la plaza Mayor de la capital el domingo 21 de julio, dentro del festival Los Veranos de la Villa y en apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, lamenta la ausencia y le desea una pronta recuperación. Además, el Área de Las Artes está valorando diferentes alternativas para seguir adelante u ofrecer un nuevo programa que supla esta cita musical.

El Teatro Real comunica que el papel de Pablo Neruda que iba a interpretar Domingo será representado por Vicente Ombuena, que ya ha encarnado a este personaje en la misma producción que se ofrecerá en Madrid a su paso por el Teatro Bellas Artes de México y en el Municipal de Santiago de Chile, donde el tenor valenciano alternó el rol con Plácido Domingo. eL Teatro, amparado por ley que regula la venta de entradas y tratándose de "causas ajenas" a su voluntad, no devolverá el dinero de las entradas a los espectadores que hayan podido perder el interés en el espectáculo.

El cantante había sido operado en marzo de 2010 de un cáncer de colon. Reapareció en abril en La Scala de Milán un mes después de la intervención. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_