_
_
_
_
_

La Filarmónica de Berlín y EL PAÍS, a dúo

El diario sea alía con la orquesta para acercara los lectores a los conciertos a través de la Red Los lectores de EL PAÍS tendrán un 25% de descuento usando el código 25DESCUENTO en su plataforma Digital Concert Hall

Daniel Verdú
Sir Simon Rattle dirige a la Filarmónica de Berlín.
Sir Simon Rattle dirige a la Filarmónica de Berlín. Monika Rittershaus

A veces, el mejor auditorio es el que no tiene paredes. Y la música clásica hace tiempo que ha encontrado en la Red el mejor camino para expandirse y democratizar su emoción. A partir de hoy, además, Berlín y España reducirán su distancia a través del poderoso sonido de una de las mejores orquestas del mundo y de la cabecera periodística de referencia en español. La Filarmónica de Berlín (a través de Digital Concert Hall) y EL PAÍS comienzan un proyecto de colaboración que acercará todo lo que sucede en la legendaria Philharmonie —que cumple 50 años— cada semana a sus lectores.

Cada mes, el periódico ofrecerá en su web información exclusiva de la formación alemana. Artículos, entrevistas y tres vídeos mensuales sobre los mejores momentos de los 40 conciertos programados a lo largo de la temporada. La orquesta, dirigida por Sir Simon Rattle y formada por 128 excelentes intérpretes de 27 nacionalidades, contará el próximo curso con batutas invitadas de la talla de Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Riccardo Chailly, Gustavo Dudamel, Nikolaus Harnoncourt, Zubin Mehta, Mariss Jansons o Lorin Maazel.

Todos los usuarios del elpais.com dispondrán de un concierto gratuito cada temporada a través de la plataforma digital de la orquesta, el Digital Concert Hall. Un avanzado dispositivo de retransmisión que entronca con la obsesión de Herbert Von Karajan —el más longevo inquilino del podio de la Filarmónica— por la tecnología y por la grabación en alta calidad. Además, para los suscriptores del diario y de Kiosko y Más, se sortearán 90 códigos promocionales para ver sus conciertos desde su ordenador o tableta. Dichos códigos proporcionarán acceso libre, según su modalidad, durante un año, 30 días, 7 días o 48 horas.

El sorteo se lanzará el próximo martes. Los lectores de EL PAÍS disfrutarán también de un 25% de descuento en la compra de suscripciones para Digital Concert Hall usando el código 25DESCUENTO en su plataforma Digital Concert Hall. Además, podrán participar en el sorteo de dvds y material sonoro de la Filarmónica durante la temporada.

La Filarmónica de Berlín acaba de cerrar un periplo de cinco impresionantes actuaciones en Madrid y una en Barcelona. Durante estos días, Sir Simon Rattle recordó que en 2018 abandonará la dirección titular de la orquesta. Así que la formación se embarcará en los próximos meses en un pausado proceso de búsqueda del nuevo dueño de su podio. Hasta 2015 veremos desfilar por la Philharmonie un sinfín de directores entre los que, quién sabe, puede encontrarse el heredero de Rattle. Todo dependerá del criterio de los intérpretes que, en un proceso absolutamente democrático, decidirán quién les guiará en el futuro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_