_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (1-5 de julio)

Natalia Marcos

En Estados Unidos, las series empiezan a calentar motores para la Comic Con, donde intentarán dar su mejor cara ante los fans con nuevos pósters y tráilers de sus próximas temporadas. Mientras, en las series europeas, Doctor Who ha tenido una visita muy real, nos llega el tráiler de uno de los próximos estrenos de Channel 4 y tenemos la primera imagen de la pareja protagonista de Le tunnel / The tunnel, el remake francobritánico de Bron/Broen. Repasamos a continuación los titulares seriéfilos de la semana.

Lunes 1

- Póster de la cuarta temporada de The Walking Dead

La Comic Con, la convención anual que tiene lugar en San Diego y en la que se presentan novedades en cine, videojuegos, cómics y series de televisión, arranca el 18 de julio con un calendario muy completo en cuanto a series. Entre las citas seriéfilas destacan los paneles de Veronica Mars, Dexter, Community o The Walking Dead, que ya ha presentado el baner con el que se anunciarán (el que encabeza esta entrada). En él, Rick y Daryl ocupan los puestos centrales, con Michonne montada a caballo y Tyreese rodeado de caminantes. Se espera que durante la presentación de The Walking Dead en la Comic Con se muestre el primer tráiler de la cuarta temporada, que arrancará en octubre.

- Primer vistazo a Le tunnel / The tunnel

Hablábamos el jueves de Bron/Broen, la serie sueco-danesa del asesinato en el puente en la frontera de los dos países nórdicos. Su éxito se refleja en la fiebre desatada por adaptarla. Esta semana os contaremos nuestras primeras impresiones de la adaptación estadounidense, que sitúa la acción en el límite entre Estados Unidos y México. También se está preparando una coproducción de Francia y Gran Bretaña, Le tunnel / The tunnel, que llevará el asesinato inicial al túnel del Canal de la Mancha. Esta nueva adaptación (coproducida por Sky Atlantic y Canal+ francés) tendrá 10 capítulos, como la original, y estará protagonizada por Stephen Dillane (Stannis Baratheon en Juego de tronos) y Clémence Poésy. Dillane dará vida al detective británico Karl Roebuck, mientras que Poésy será la detective francesa Élise Wassermann, obligados a cooperar tras el hallazgo de un muerto en la frontera. Aún sin fecha de estreno, se espera que empiece a emitirse en octubre o noviembre.

Thetunnel

Martes 2

- El proyecto del spin off de Breaking Bad sigue adelante

Eso es lo que dice Vince Gilligan, creador de la serie de AMC. Según Gilligan, el guionista Peter Gould (y co-creador del personaje) y él siguen adelante y a toda mecha con el desarrollo de la posible continuación de Breaking Bad centrado en el abogado Saul Goodman, personaje interpretado por Bob Odenkirk. Sigue sin ser nada más que un proyecto, pero el interés está ahí. Faltaría por definir si sería una precuela o secuela (por lo que no está garantizado que el personaje sobreviva a los ocho últimos capítulos de Breaking Bad). Aunque se habló de una comedia de media hora, también barajan la posibilidad de convertirlo en un drama de una hora.

Saul

- TNT renueva Falling Skies para una cuarta temporada

Cuando todavía se está emitiendo la tercera entrega de la serie, que arrancó el mes pasado (y que en España emite el canal TNT), la ficción producida por Steven Spielberg ya sabe que volverá el verano que viene con una nueva entrega de 10 capítulos. La serie de ciencia ficción mantiene unos datos de audiencia aceptables, lo que ha animado al canal TNT estadounidense a renovar su confianza en ella.

El mismo canal británico que acaba de regalarnos esa pequeña joya que es Dates vuelve a la carga el 15 de julio con una nueva serie, Run. Se trata de un drama de cuatro capítulos protagonizado por Olivia Colman (Broadchurch, Twenty Twelve) y Katie Leung. La serie muestra la historia de cuatro personas aparentemente sin conexión entre ellas que tienen que hacer frente a decisiones que cambiarán su vida. Y vuelve a dar muy buenas vibraciones.

- Primeras imágenes de uno de los nuevos personajes de Downton Abbey

Siguen llegando pequeñas novedades sobre la serie británica, que se encuentra preparando su cuarta temporada. Si la semana pasada se conocía la incorporación de Paul Giamatti a los nuevos capítulos, ahora tenemos las primeras fotos del que será el primer personaje negro de la serie, Jack Ross. El actor Gary Carr dará vida a un cantante de jazz que, por lo que parece en las imágenes, hará buenas migas con el personaje que interpreta la actriz Lily James, que también se incorpora al casting regular de la serie tras haber aparecido ya en la tercera temporada.

Downton

Miércoles 3

- Sherlock estará en la Comic Con y buenos datos de audiencia para el regreso de Luther

Más sobre ficciones británicas. Este año, por primera vez, la serie de la BBC Sherlock estará presente en la Comic Con. Hasta San Diego viajará Steven Moffat (co-creador, productor ejecutivo y guionista de la serie), pero parece que Benedict Cumberbatch y Martin Freeman no podrán acudir por sus compromisos cinematográficos. Esta semana también ha arrancado en Reino Unido la tercera temporada de Luther. El primer capítulo ha logrado una audiencia de 5 millones de espectadores para la BBC, algo menos que en temporadas anteriores , pero un dato bastante bueno si se tiene en cuenta que el último capítulo de la anterior entrega se emitió hace dos años.

- Bates motel llega a España en septiembre

Con el nuevo curso seriéfilo llegará al canal TNT español la primera temporada de Bates motel, que nos traslada a la supuesta adolescencia de Norman Bates, el famoso protagonista de Psicosis, y la relación con su madre, Norma. El 17 de septiembre empezarán a emitirse los 10 capítulos que forman la primera temporada de la serie protagonizada por Vera Farmiga y Freddie Highmore y que regresará el próximo año con una segunda entrega ya confirmada.

Nuestro vídeo favorito de la semana: "Exterminate!

Lo dice ni más ni menos que el príncipe Carlos de Inglaterra. Por el 50 aniversario de la serie, el heredero del trono británico y su mujer, Camila, visitaron el set de grabación de Doctor Who, donde se encontraron con Matt Smith, Jenna Coleman y Steven Moffat. El principe Carlos confesó ser un seguidor más de la serie desde que empezó, allá por 1963. Además, ni corto ni perezoso, tomó el modulador de voz que le ofrecieron para imitar a los Daleks. Que el heredero de la corona británica diga eso de "Exterminate!" impone bastante...

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- La carrera por los Emmy ha comenzado, por Natalia Marcos

- Primer avance de 'Fleming'

- 'Bron/Broen': sí, en Escandinavia también hay un lado oscuro, por Álvaro P. Ruiz de Elvira

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Comentarios

The walkind dead.... la mejor serie del mundo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_