_
_
_
_
_

Telefónica y Secuoya optan a los servicios técnicos de Telemadrid

Al concurso se ha presentado también una asociación de extrabajadores de la televisión autonómica

Telefónica, el grupo Secuoya y la Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña (AGTPM) se han presentado al concurso para prestar el servicio de emisión de la señal de Telemadrid y La Otra. El Ente Público Radio Televisión Madrid sacó a concurso hace semanas la prestación del servicio de emisión de la señal de Telemadrid y La Otra por un máximo de 2,7 millones de euros y ayer mismo se abrieron los sobres de la oferta económica.

Este concurso se ha convocado meses después de que Telemadrid adjudicara en el mes de enero, sin mediar concurso, estas tareas a una filial de Telefónica. El contrato con Telefónica Servicios Audiovisuales se realizó poco después de que fueran despedidos 829 trabajadores dentro de un expediente de regulación de empleo. Este contrato suponía unos 250.000 euros al mes. En principio, no está previsto privatizar ningún otro servicio, según la cadena.

Según han informado a Europa Press desde Telemadrid, se han presentado tres candidaturas: la de AGTPM, Secuoya (a través Broadcast Corporation, compañía del grupo encargada de la gestión integral de servicios para producciones de televisión) y Telefónica (por medio de su empresa Telefónica Servicios Audiovisuales) pero la propuesta de los extrabajadores de Telemadrid "no cumple las condiciones jurídicas".

En concreto, han afirmado que "no han acreditado la solvencia económica financiera" y "no se aportan los certificados correspondientes". Además, han señalado que ellos mismos indican que no aportan "la documentación requerida en el pliego de condiciones para la acreditación de la solvencia económica". Además, "carecen de solvencia técnica", ya que la empresa prestadora del servicio "no tiene experiencia". Aparte, "su asociación no tienen como objeto" la actividad señalada, por lo que "jurídicamente es imposible".

En cuanto a los criterios de adjudicación, el importe de la oferta (ajuste al presupuesto de licitación) conlleva 50 puntos, de manera que la "oferta más económica obtendrá 50 puntos"; el plan de trabajo, 45 y cinco, las mejoras.

El pliego de condiciones establece que Telemadrid podrá dar por finalizado de forma anticipada el contrato "sin derecho a indemnización alguna a favor del adjudicatario" en el caso de que el Tribunal Supremo (TS) "dicte sentencia declarando nulo" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

También en caso de "carencia sobrevenida y no prevista de fondos para atender las obligaciones derivadas del contrato; el cambio del modelo organizativo y la cesación en la prestación del servicio público de televisión".

En dichos supuestos, Telemadrid podrá comunicar al adjudicatario la concurrencia de cualquiera de ellos, así como la fecha en la finalizará el contrato, que será libremente determinada por Telemadrid en función de las circunstancias en que se encuentre en cada supuestos".

Los extrabajadores han afirmado en un comunicado que los abogados de AGTPM estudian "la impugnación del proceso porque, entre otras circunstancias, la cadena no se puso en contacto con la asociación para subsanar los posibles incumplimientos, como era su obligación tal y como consta en el pliego jurídico del concurso público".

Por su parte, el portavoz socialista en la comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid de la Asamblea de Madrid, Miguel Aguado, ha considerado que el concurso público "probablemente tiene mucho más que ver con un reparto de potencial negocio que con un ahorro económico", ya que la oferta de los trabajadores, quizá, es la "mejor" oferta económica y sobre todo "con mayor y mejor experiencia en gestión" de la cadena

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_