_
_
_
_
_
ESTRENO

Los días de gloria de Mario Conde

Telecinco dedica un especial al exbanquero conducido por Ana Rosa Quintana y que incluye el estreno de una miniserie sobre su figura

La polémica figura de Mario Conde volverá a acaparar la atención de los espectadores con la programación especial que Telecinco ha preparado (22.00) para esta noche y que tendrá como maestra de ceremonias a Ana Rosa Quintana, que entrevistará en directo al banquero gallego que más ha dado que hablar en el mundo de las finanzas de España. Tras esta charla, la cadena de Mediaset estrenará la miniserie (dos capítulos) Mario Conde. Los días de gloria, producida por en colaboración con DLO producciones y en la que se intentan dar respuestas a cuestiones como ¿quién es Mario Conde?, ¿cómo un brillante abogado del Estado logró llevar a cabo la mayor operación financiera hasta el momento en España?, ¿cuáles fueron las claves para acceder a la presidencia de Banesto? O ¿qué papel desempeñaron el Gobierno y la oposición en la intervención de la entidad bancaria?

Basada en el libro homónimo del famoso exbanquero gallego, que ha mostrado en más de una ocasión su conformidad con el resultado final de esta producción (incluso ha cedido para la caracterización complementos de su vestuario personal), y protagonizada por Daniel Grao (Luna, el misterio de Calenda), la miniserie Mario Conde. Los días de gloria recrea la incesante búsqueda del éxito en los negocios, el complejo entramado financiero y el acecho del poder político que marcaron su vida, desde su asociación con Juan Abelló hasta su ingreso en prisión. Completan el elenco protagonista Francesc Orella (Smoking room), Mariona Ribas (El internado), y Juan Carlos Vellido (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas), como Juan Abelló, Lourdes Arroyo (la mujer de Conde) y Arturo Romaní, respectivamente.

Para su director, Salvador Calvo (La Duquesa y Alakrana), con esta serie ha tratado de “mostrar las estructuras del poder y su forma de vida: cómo se hacían los negocios en cacerías y restaurantes, cómo se mezclaba economía y política, las luchas de poder entre banqueros y gobernantes o la corrupción en las altas esferas, entre otras situaciones”. Todo visto desde el punto de vista de “un Mario Conde, joven inteligente y rico que, a pesar de su extracción humilde, logró alcanzar el poder y la riqueza: el sueño americano a la española”, un sueño que poco después le costaría la cárcel.

La noche de Mario Conde, que Telecinco produce en colaboración con Cuarzo Producciones (El programa de Ana Rosa y Cuarto Milenio), ofrecerá varios reportajes, en los que se repasará la vida de Mario Conde desde sus primeros años, donde se fraguó la personalidad del que llegó a ser uno de los hombres más poderosos y admirados del país, hasta el momento en el que fue investigado y condenado a 15 años de prisión. También se abordarán cuestiones relacionadas con el contexto político-social del momento, las amistades del banquero y los hechos que rodearon su auge y posterior declive.

El especial contará con una segunda entrega que se ofrecerá el próximo jueves 11 de julio en Telecinco, coincidiendo con la emisión del desenlace de la ficción dramática dirigida por Salvador Calvo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_