_
_
_
_
_

‘El barco’ llega a Rusia

Esta es la primera adaptación que se realiza de la serie que narra las aventuras de los tripulantes del 'Estrella Polar'

Una imagen de la versión rusa de 'El barco'
Una imagen de la versión rusa de 'El barco'

El mercado ruso es uno de los más permeables a las series españolas. El público de la república exsoviética consume con avidez las ficciones que se exhiben en las grandes cadenas nacionales. En unas ocasiones compran la serie tal se ha emitido en España (la lata), en otras hacen sus propias adaptaciones, con guiones inspirados en las tramas originales y actores locales. A este formato se ha sumado El barco, producida por Globomedia y emitida durante tres temporadas en Antena 3, que salta a la cadena rusa CTC.

Esta es la primera adaptación internacional que se realiza de la serie que narra las aventuras de los tripulantes del Estrella Polar. El rodaje de los 26 primeros capítulos comenzó el pasado mes de mayo y está previsto que salgan al aire el próximo noviembre.

Antes de El barco, Globomedia exportó al mercado ruso El internado, cuya versión local se estrenó, también en el canal CTC, en abril de 2011 y fue un verdadero fenómeno fan, con la publicación de una revista propia y varias páginas web que seguían la actualidad de sus protagonistas. Esta adaptación logró el premio a la mejor producción de la Academia Rusa de la TV.

El barco, tal y como se vio en Antena 3 —protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez— ha sido vendida a medio centenar de países, especialmente de América Latina y Europa del Este, y también a V-Me, canal hispano de Estados Unidos. Con el título de Staket, Polonia la difundió en el canal AXN.

Globomedia ha llevado el formato de otras series de éxito, como Los Serrano y Médico de familia, a cadenas de televisión europeas. Estas producciones son una muestra de la pujanza de la ficción nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_