_
_
_
_
_
LOS VÍDEOS DE LA SEMANA

M.I.A. estalla el medidor de decibelios

P!nk y Lily Allen, Nine Inch Nails, los mexicanos Los Ángeles Azules y la banda Alis completan la selección audiovisual

Ana Marcos
La cantante M.I.A.
La cantante M.I.A.

Ahora sí, comenzó el verano. No sucede lo mismo con la melodía estival. Las pugnas por colarse en chiringuitos y discoteques de playa terminó con la primera década del nuevo siglo. Y encima, nuestro principal producto de exportación estival ha quedado sepultado por un coreano que monta a caballo, la impostada improvisación esquizofrénica de Harlem Shake o el enésimo one hit wonder que llegará de tierras yankis y que el año pasado protagonizó Carly Rae Jepsen. Aquí va una selección de posibles propuestas para estos dos meses, nada que ver con esos veranos de Sonia y Selena o Coyote Dax.

Bring the noize, M.I.A

La cantante británica M.I.A ha conseguido convertir los lanzamientos de sus vídeos en acontecimientos 2.0. Una vez más, nos quedamos tan atentos ante la pantalla como de si un corto o una película se tratara. Bring the noize es el adelanto de su próximo trabajo Matangi, que saldrá publicado en otoño. Producido por Switch y Surkin, la artista vuelve a unir Oriente y Occidente en estricta etiqueta blanca para la vestimenta. Solo alterada por una nueva versión del vídeo, bañado en oro.

True love, P!nk y Lily Allen

Lo último que sale del disco The truth about love es este clip que mezcla ficción, ensayos y directos de P!nk. Un collage para quitar un poco de edulcorante al amor: por desgracia y por suerte, las relaciones son algo más que paseos al anochecer, dulces susurros al amanecer y sorpresas inesperadas al atardecer. Para ambientar el mensaje la cantante llama a su marido Carey Hart y a su hija Willow, y pone a Lily Allen a cortar zanahorias para justificar la colaboración.

Came back hunted, Nine Inch Nails

Como en nuestra vocación está la labor de servicio, nos vemos obligados a advertirles que el siguiente vídeo puede provocar ataques de epilepsia. Tengan cuidado aquellos que gusten de la luz natural y no pernocten por determinados garitos. David Lynch le pone imágenes a lo nuevo de Nine Inch Nails recurriendo a todas sus obsesiones centelleantes.

Cómo te voy a olvidar, Los Ángeles Azules

La mítica agrupación mexicana celebra 30 años de trayectoria con Cómo te voy a querer, el nombre que da título al tema que elegimos hoy. Y han decidido darle la última vuelta de tuerca a la cumbia, el género del que son expertos, con un vídeo que podría, perfectamente, acompañar a una canción de cualquier rapero de cadenas, coches de lujo y chicas espectaculares de su país vecino.

Cantos de ocasión, Alis

Alis estrena Cantos de ocasión, el tema con el que titula su nuevo álbum. Producido por Suso Sáiz y Pachi García, la banda se la juega todo al texto y recurre a 16 actores y unas pizarritas para que el espectador no pierda hilo. Eloy Azorín, Luisa Gavasa, Fernando Albizu, Carla Hidalgo, Antonio Vico o Cristina Peña son algunos de los intérpretes que colaboran en el proyecto. No es la primera vinculación de Alis con el cine, estuvieron nominados al Goya por De tu ventana a la mía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Marcos
Redactora de Cultura, encargada de los temas de Arte. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue parte del equipo que fundó Verne. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_