_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

España se mide con Italia en la semifinal de la Copa Confederaciones

Llega la última entrega de la serie ‘Utopía’ Una cima del cine romántico: ‘Tú y yo’

21.00 / Telecinco

España-Italia, semifinal de la Copa Confederaciones

España e Italia se juegan el pase a la final de la Copa Confederaciones. Los jugadores de Vicente del Bosque, invictos en el torneo, se enfrentan con un combinado italiano que ha mostrado cierta debilidad defensiva, lo que le ha llevado a encajar ocho goles en la competición. Sin embargo, Italia, que acude al partido con la baja de Balotelli siempre es una selección temible, más aún cuando llega con ánimo de revancha, tras caer eliminada ante España en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa 2008 y tras la dura derrota en la final de la Eurocopa 2012.

19.00 / Paramount Channel

Valor de ley

True grit. Estados Unidos, 1969 (122 m.). Dir.: Henry Hathaway. Int.: John Wayne, Kim Darby, Glen Campbell, Robert Duvall.

Para los aficionados más jóvenes, admiradores del remake filmado por los hermanos Coen en 2010, debería resultar estimulante revisar esta añeja película de Henry Hathaway, que valió a John Wayne su único Oscar. El Valor de ley de Hathaway es un western se mueve lejos de las intenciones sombrías que sostenían el filme de los Coen; por el contario, juega con sensaciones nostálgicas, con un notable sentido paisajístico y con la estampa imponente de Wayne, que sabe llenar de intensidad a su personaje, un viejo cowboy que ayuda a una joven a buscar a los asesinos de su padre.

21.30 / Canal + 1

Última cita con las intrigas de la serie ‘Utopía’

Llega a Canal + 1 el desenlace de la serie Utopía, que se centra en las teorías conspiratorias generadas por un cómic escrito por un sujeto, en un hospital psiquiátrico, en los años 80. El último capítulo muestra cómo Grant es secuestrado por uno de los cabecillas de La Red (James Fox), con objeto de sonsacarle información sobre unos códigos de Janus; entretanto, Jessica Hyde ha de enfrentarse con misteriosos fantasmas de su pasado.

22.15 / AXN

Doble capítulo para despedir ‘Hannibal’

Las aventuras televisivas del caníbal más popular se despiden, aunque solo temporalmente, ya que SPT Networks ha encargado una segunda temporada de Hannibal. Esta noche, AXN emite una doble entrega que cierra la primera temporada: ‘Relevés’ y ‘Savoureux’ son los títulos de los dos últimos episodios; nuevamente dos términos culinarios, siguiendo el modelo de todos los capítulos de la serie.

22.30 / TVE-1

Tú y yo

An affair to remember. EE UU, 1957 (119 minutos). Director: Leo McCarey. Intérpretes: Cary Grant, Deborah Kerr, Cathleen Nesbit.

El gran Leo McCarey vuelve sobre sus propios pasos para reelaborar el relato que ya abordase en 1939 con Charles Boyer e Irene Dunne a la cabeza: en esta nueva versión de Tú y yo, los sustituyen Cary Grant y Deborah Kerr. Con unos mimbres más que sencillos, McCarey teje un icono del cine romántico que juega con los elementos del melodrama para embarcar al espectador un diferentes vaivenes emocionales, los vividos por una pareja que entabla una relación en un barco; ambos deben separarse y se citan en el Empire State, aunque no saben que su historia de amor deberá enfrentarse a los tropiezos provocados por el azar.

0.40 / La 2

‘Días de cine’ examina los estrenos de la cartelera

Tres estrenos guían esta noche Días de cine: ‘After Earth’, filme protagonizado por Will Smith y su hijo Jaden, ‘La bicicleta verde’, primera película saudí rodada por una mujer, Haifaa Al Mansour, y ‘Antes del anochecer’, nueva obra de Richard Linklater, interpretada por Ethan Hawke y Julie Delpy. Además, con motivo de la celebración el 28 de junio del Día del Orgullo Gay, el programa recorre el cine sobre gays, lesbianas y transexuales.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_