_
_
_
_
_

Duncan Dhu está de vuelta

El dúo donostiarra presenta una canción nueva de las que figurarán en su álbum de regreso, el primero desde 2001

El vídeo de Cuando llegue el fin,  de Duncan Dhu.

Hace 12 años que el dúo Duncan Dhu no grababa. Lo hicieron este año y hoy han dado a conocer Cuando llegue el fin, una canción de las que aparecerán en su primer disco de estudio desde 2001, que se publicará el 27 de agosto y cuyo título no ha sido revelado.

Los donostiarras, primero como trío y a partir de la expulsión del batería Juanra Viles en 1989, como dúo compuesto por Mikel Erentxun y Diego vasallo, fueron una de las formaciones más exitosas del pop español de la segunda mitad de los ochenta y los primeros noventa. Hasta su desaparición en 2001, vendieron tres millones de copias.

Su fama se dispara a partir de su tercer disco, El grito del tiempo, (1987) que incluía  dos de sus  mayores éxitos: En algún lugar y Una calle de París, que resumen perfectamente sus dos principales facetas. 

La primera era pop épico y melancólico, muy de la época, con arreglos ampulosos y guitarras electricas. Una calle de París era un remedo de rockabilly acústico, simple, juguetón y pegadizo, instrumentalmente inspirado en Violent Femmes, más cercano a los Everly Brothers que a Gene Vincent.

Esta última es  la cara del grupo que retoma Cuando llegue el fin, el sencillo publicado hioy, adelanto del que será nuevo disco de Duncan Dhu. Es claramente una vuelta a hace casi 20 años. A aquel Cien gaviotas, incluido en su debut, Por tierras escocesas, cuando estaban obsesionados por la mitología de las highlands, hasta el punto de que su nombre es el de un  personaje de Rob Roy, héroe del folklore escocés inmortalizado en una novela de Sir Walter Scott.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_