_
_
_
_
Tentaciones
_

Agenda de Tentaciones del 28 de junio al 4 de julio

Una selección de lo que se ve, se oye, se expone y se habla en España Los precios y horario son orientativos VIERNES | SÁBADO | DOMINGO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | | PRÓXIMAMENTE

VIERNES 28

MÚSICA

Albacete Concierto: Ed Wood Lovers (Pussy Wagon. 22.00. 7 euros). El dúo formado por Santiago Pérez y José Enrique Atiénzar -Sastre- acaba de formar parte del single New Adventures in pop junto a Handshakes y Foxes! Completan la noche Anatona, el proyecto en solitario de Manu, guitarrista de Los Punsetes.

Barcelona Concierto: Antony and the Johnsons (Jardín Palau Reial Pedralbes. 22.00. De 100 a 130 euros). El músico británico Antony Hegarty, en su única fecha en España, viene a presentar en Barcelona She's so blue, un espectáculo que realiza en colaboración con el director musical Steve Bernstein en el que interpreta canciones de otros compositores que le han inspirado: If it be your will (Leonard Cohen) o Candy says (The Velvet Underground), entre muchas.

Barcelona Concierto: Sesión 3 BCNmp7 (CCCB. 21.00. 7 euros). El rock progresivo de los setenta el la penínsulaes el título del tercer concierto del ciclo en el que participan Toti Soler, con una selección de su mejor repertorio con Guitarra Catalana y dos de los miembros de Màquina!, Emili Baleriola y Jordi Batiste, que recuperarán los temas de esta mítica banda de los años ’70. En el debate participan Karles Torra, programador, y Alex Gómez-Font, periodista. Para las siguentes citas, habrá que esperar al 11 de octubre con La cultura de clubs, y al 5 de diciembre con Míni-Acción.

Girona, Arbucies Concierto: PopArb (28 y 29 de junio. 54 euros). El subtítulo no deja lugar a dudas: "Festival de música Independiente hecha en Barcelona". Actúan Delafé y Las Flores Azules, El Petit de Cal Eril, Za!, Standstill, La Iaia, María Rodés... y los únicos que no cumplen el requisito La Habitación Roja.

Granada Concierto: Soleá Morente y Los Evangelistas (El Tren. 22.00. 15 euros). Su primera colaboración fue el disco Homenaje a Enrique Morente. Ahora, Soleá (hija de Morente) volvió a unir fuerzas con J, Antonio Arias, Eric y Floren y grabó Encuentro, un mini LP de cinco canciones que explora las conexiones entre el flamenco y el pop y el rock, que ahora presentan por primera vez en directo,. El 5 de julio estarán en el Teatro Circo Price de Madrid.

Huesca, Zaidín Festival: Estoesloquehay (del 28 a 30 de junio. Varias sedes. Gratis). Los Coronas, Víctor Coyote, The Ben Gunn Mento Band, Crudo Pimento, pasacalles… La 11 Muestra Artística Rural ofrece doce actividades culturales gratuitas, entre ellas la exposición de la colección privada del periodista Joaquím Ibarz, con máscaras y objetos de arte popular procedentes de sus viajes como corresponsal, y las proyecciones de Cortometrajes del Festival de Cine de Huesca.

Málaga Concierto: Loquillo + Leiva + Ariel Rot (Palacio de Deportes. 40 euros). Uno de los nuestros han titulado la gira de estos tres maestros que rendirán homenaje al rock & roll con los temas que forman parte de la memoria colectiva de muchos. El 17 de julio pasan por Barcelona (Poble Espanyol. 40 euros) y el 6 de septiembre en Murcia. Más en EL PAIS.

Los Coronas.
Los Coronas.

Madrid Concierto: Mulafest (hasta el 30 de junio. Feria de Madrid. Abono 35 euros). El garage rock de los estadounidenses Black Lips (viernes) y el dancehall nacional de Swan Fyahboy (sábado) son los cabezas de cartel de este festival de artes urbanas que también ha confirmado a Delorean y Foreign Beggars. Además de música hay arte urbano con un homenaje al grafitero Muelle, tatuajes, conferencias, exhibiciones, parkour, skate, BMX, microteatro...ç

Madrid Concierto: Valle Electrico (Varias sedes. Desde las 18.00. Gratis). Diversos locales del centro acogen las actuaciones organizadas por esta plataforma musical. Duke, Rughara, Monkey Garden y Sivasdescalzo o el Polyesterse convertirán en el escenario de las propuestas  de Being Berger, Hundir la flota, Holy Science, Danel Van Lion, Salvatore Rosso...

Madrid Concierto: Yahoo! On the Road (La Riviera. Invitaciones aquí). Tras pasar por Berlín y Milán, el tour llega a Madrid con una propuesta de música y entretenimiento. Un autobús morado recorrerá las calles, desde las 11.00 (Centro Comercial Las Rosas) pasando a las 13.00 (Plaza Castilla) donde estarán las Nancys Rubias y llegando a las 19.00 a La Riviera donde actúan Fangoria, Nancys Rubias, Queen of Hearts y Brianda DJ.

Madrid Concierto: Nudozurdo (Joy Eslava. 20.30. De 15 a 18 euros). Los últimos trabajos de estos madrileños son Tara Motor Hembra y el Ep Ultra Presión. En este concierto prometen entregar en taquilla un código de descarga del directo que hicieron el año pasado en el Teatro Canal

Madrid Concierto: La Bien Querida (Ocho y Medio. 18 euros). Acaban de estrenar el clip Aurora, con el que cierran una trilogía junto a Arenas movedizas y A veces ni eso, de su tercer álbum, Ceremonia. Aquí actúan con Pegasvs. El 20 de julio actúan en Badajoz, Alburquerque (Contempopránea); 26, Cartagena (La Mar de Músicas); 4 de agosto, Burriana (Arenal Sound), 6 de septiembre, Murcia (Lemon Pop).

Ourense, Bemposta Concierto: Derrame Rock (28 y 29 de junio. Playa Fluvial de Oira. 25 euros día; abono, desde 33 euros). Rock urbano de la mano de Agnostic Front, Alameda Dosoulna, Def Con Dos, Boikot, Lendakaris Muertos, Los Suaves (en un concierto en el que tocarán todos los que han pasado por la banda en sus 30 años de existencia), Narko, Mojinos Escozios, Reincidentes, Porretas, Segismundo Toxicómano...

Santiago de Compostela Concierto: Def Leppard, Whitesnake y Europe (Fontes do Sar. 18.00. 65 euros). Las bandas viajan juntas en una gira de cuatro fechas nacionales de gran intensidad rockera. Def Leppard, tras 17 años sin visitar España, repasará repertorio; Whitesnike, la banda fundada por el británico David Coverdale (ex Deep Purple), hará lo propio, y los suecos Europe completan el cartel.

Sevilla Concierto: Napoleón Solo (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. 22.00. 6 euros). La banda presenta este Chica Disco, doce nuevos temas que van desde el paisaje marcial de Adiós, hasta la explosión sinfónica de Historias. Los granadinos participan en el concierto Yo love us festival del ciclo Nocturama junto a Aurora con su primer, Géminis, y Ultrarouge el nuevo proyecto de Thalia Be (de Addictive Larsen), que presentará su álbum homónimo.

The Smashing Pumpkins.
The Smashing Pumpkins.

Vitoria Concierto: Azkena Rock (28 y 29 de junio. Mendizabala. 42 euros día; abono, 65 euros). El cartel, salvo cambios de última hora, queda así: The Smashing Pumpkins, The Black Crowes, MClan, Alberta Cross, The Sword, The Sheepdogs, Horisont, Sex Museum, The Socks y Quaoar, el viernes y el sábado The Gaslight Anthem, Gov'T Mule, Rocket From The Crypt, Los Enemigos, Walking Papers, JJ Grey & Mofro, Uncle Acid & The Deadbeats, Heaven's Basement, Troubled Horse y Los Zigarros.

MÁS OCIO

Barcelona Arte: Albert Pinya (Hasta el 7 de julio. Galería Alegría). El mallorquín presenta Técticas de contraataque. Fin del juego (El ultimátum del héroe contemporáneo). Una búsqueda de nuevos héroes que nos ayuden a salir de la actual crisis.

'Humanae' de Angélica Dass.
'Humanae' de Angélica Dass.

Madrid Arte: Angélica Dass (hasta el 17 de julio. Max Estrella). Su exposición Humanae acaba de ganar el Premio Festival Off de PhotoEspaña2013 que valora el planteamiento y valorvalor artístico de los autores y obras expuestas. El proyecto, en desarrollo, de la brasileña Angélica Dass (Río de Janeiro, 1979), pretende desplegar un inventario cromático de los diferentes tonos de piel humana.

Vigo Arte: Patricia Esquivias (hasta el 1 de septiembre. MARCO). La muestra reúne una selección de obras en vídeo de Esquivias (Caracas, Venezuela, 1979), junto a piezas en otros soportes y material documental en los que la artista plasma narraciones que abordan aspectos de la historia o de la vida cotidiana desde una perspectiva personal. Un mural de cerámica con la leyenda Hay tanto deseo en la espera como espera en el deseo, es una pieza producida específicamente para la exposición en colaboración de la ceramista Susana González Amado (Taller Terralume).

SÁBADO 29

MÚSICA

Alicante, Elda Concierto: EMDIV Festival (Plaza de Toros. De 13,20 a 18 euros). El cartel de la segunda edición está formado por Second, Dinero, Izal, Cyan, Gomad! & Monster (Live), Indiecaciones Dj's, Ukelele Clan Band, Olivia, Cristian Set Roc...

Barcelona Concierto: The New Raemon (Mercado Barceloneta. 13.00). El ciclo de conciertos de la hora del aperitivo termina hoy con la banda de Ramón Rodríguez, que tras diez discos (el último Converpencia i Unió junto a Francisco Nixon & Ricardo Vicente y Maria Rodés & Martí Sales) anuncia que a partir de septiembre se tomará un descanso. Hasta entonces actúa el 2 de agosto, Burriana (Arenal Sound); 10 de agosto, Calonge; 16, Platja d'Aro (Fiestas), 17, Aranda de Duero (Sonorama); 28, Sevilla (Nocturama, con Maga); 29, Cabrils (Can Rin), 28 de septiembre, Zaragoza (FIZ). 

Valencia, Burjassot Concierto: Manel (Auditori de Casa Cultura. 21.00. 27 euros). Atletes, baixin de l’escenari es su tercer disco de esta banda catalana. Aquí actúan en el festival Foramuralla junto a Pony Bravo, Ferguson o Súper Gegant y The Wawe, entre otros. Más en EL PAÍS. En julio actúan el 6 en Madrid (Matadero. Festival Fringe. 23.00. 20 euros); 12, Huesca, Sallent de Gallego (Pirineos Sur. 22.00. Con Eli Paperboy Reed. 25 euros); 13, Roses (Sons del Món. 24 euros); 18, Barcelona (Poble Espanyol. Festiva Próxims. Entradas desde 1 euro); 20, Vilanova i La Geltrú (Vida Festival. 26,50 euros); 21, Cambrils (Festival Internacional. De 25 a 35 euros); 26, Palafrugell (Cap Roig. 22.00).

Valladolid Concierto: Alejandro Sanz (Plaza de Toros. De 38 a 80 euros). El cantante protagoniza una larga gira de 21 conciertos con La música no se toca, su último disco. Más en EL PAÍS. La gira continúa

Zaragoza Concierto: Zaragoza Hip-Hop (Anfiteatro Expo. 17 euros). Encabezan el cartel Lírico (antes en Violadores del Verso) con su debú Un antes y un después y Mala Juntera, que formado por Zatu (SFDK), Capaz, Acción Sánchez y el dj aragonés Hazhe, han publicado Cracks. Completan el cartel Sharif, El Momo & Pseudónimo, Axl & Gordo del funk, Ossian & Maestro Raro, Ethel Sapiens, Ypsen & Krevi y Agorazein.

MÁS OCIO

Barcelona Feria: Mini Maker (MOB. De 10.00 a 20.00. Gratis). La mayor feria de inventores y creadores reúne a artesanos, ingenieros y amantes del Do it Yourself para que compartan con todos sus proyectos: impresoras 3D, pinceles láser, diversos robots (habrá carrera), aplicaciones informáticas...

Barcelona Arte: Eme3 (hasta el 30 de junio. Fabra i Coats. Entrada libre). La octava cita  lleva por título Topias, utopias becoming real. El festival se convertirá en un laboratorio de experimentación e intercambio de ideas entre arquitectos, urbanistas y creativos de diferentes disciplinas. Incluye la exposición Share-it y la sección Build-itcon intervenciones y workshops, debates y talks dinámicos en torno a la arquitectura y la sociedad. También en Fabra i Coats se puede ver la exposición Vogadors/Architectural Rowers, proyecto del Institut Ramon Llull que representó Cataluña y las Islas Baleares en la 13ª Bienal de Arquitectura de Venecia 2012. La muestra reúne nueve proyectos de jóvenes arquitectos catalanes y baleares centrados en la sobriedad y sencillez material. 

Madrid Arte: Ana Fernández (hasta el 7 de julio. Espacio Trapezio). En Modern archive la artista explora explora los aspectos más visuales y estéticos de algunos de los pensadores más influyentes del siglo XIX en dibujos descabezados que invitan a reflexionar sobre la estética y la representación.

DOMINGO 30

MÁS OCIO

Barcelona Arte: Pasolini Roma (hasta el 15 de septiembre. CCCB. 6 euros). Exposición multidisciplinar sobre el cineasta italiano, sus relación con la ciudad de Roma, la poesía, la política, el compromiso civil, el sexo, la amistad y, sin duda, el cine. La muestra se organiza en seis partes que corresponden a seis etapas vitales y creativas del artista, desde su expulsión de Bolonia y posterior llegada a Roma en 1950, hasta el trágico 2 de noviembre de 1975 cuando murió asesinado.

LUNES 1

MÁS OCIO

Madrid Arte: The Kennedys (Galería Loewe. Hasta el 26 de agosto). La nueva flagshipstgore de Loewe en la calle Serrano 26 acoge la muestra del fotógrafo Mark Shaw, que entre 1960 y 1963, Mark Shaw acompañaría a John Fitzgerald Kennedy plasmando momentos públicamente victoriosos -como las elecciones de 1960 que catapultaron su futuro- y trágicos, como su asesinato hace ya 50 años. En septiembre se verá en Barcelona (Galería Loewe. Desde el 4 de septiembre al 15 de noviembre).

Madrid Arte: Colección Ascensión Amaro. Vol. 1 (hasta el 26 de julio. Galería Espacio Sin Título de Cano Estudio). El proyecto de la "ex-galerista y ex-comisaria de arte contemporáneo" Ascensión Amaro empezó en la web, 18 artistas mostraron sus obras en Instagram, la ilustradora Silvia Prada, el grafitero Santiago Morilla, el compositor Nacho Canut, el dibujante Ricardo Cavolo, la pintora Vicky Uslé, el colectivo Rubenimichi, el artista Germán Gómez, entre ellos. Y ahora muestran las mismas obras en fotografías de 15×15 cm. Una oportunidad de romper las leyes de lo artísticamente posible, convirtiendo una actividad rutinaria en toda una disciplina a mostrar colgada de una pared. Del 13 de junio al 26 de julio en la galería Espacio Sin Título de Cano Estudio.

MARTES 2

MÁS OCIO

'Juegos orientales', de José Villegas.
'Juegos orientales', de José Villegas.

Barcelona Arte: Japonismo (hasta el 15 de septiembre. CaixaForum). Las más de 300 piezas de la exposición —entre pintura, grabados, ilustración, artes decorativas, literatura y cine— muestran la influencia que tuvo el arte japonés entre el siglo XIX y el XX en las creaciones de artistas como Manet, Picasso, Toulouse-Lautrec, Mariano Fortuny, Santiago Rusiñol, Miró, Dalí, James Tissot, Isidro Nonell, Alfred Stevens...

Allan Arkush. EE.UU., 1979. 93 min. VOSE

Precio: 3 € Lugar: La Casa Encendida/Sala audiovisual

Q&A de Marky Ramone

John Cafiero. EE.UU., 2004. 105 min. VOSE

Marlango.
Marlango.

Precio: 3 € Lugar: La Casa Encendida/Sala audiovisual

Roger Hodson.
Roger Hodson.
masterclasses impartidas por relevantes profesionales del ámbito internacional y una serie de conciertos, djs y actuaciones. - See more at: http://www.transmissionsfestival.com/#sthash.iQd0eV3l.dpuf

Barcelona Arte: Barcelona Design Festival (hasta el 11 de julio. Varias sedes). Un mes lleno deactividades para acercar el diseño al ciudadano. Dos ejemplos, ¿Sueñan los Led con Ovejas Eléctricas?, exposición de objetos luminosos en Biosca y Botey, y Dutch Bike, exposición de bicicletas de diseñadores holandeses en Disseny Hub Barcelona. Más en EL PAÍS

Madrid Arte: Rui Vitorino Santos (hasta el 10 de julio. EspacioBrut). La tienda de interiorismo, decoración y galería acoge la obra del artista de portugués (1971, Batalha) que expone bajo el título These things take time, un conjunto de grabados, dibujos y pinturas en los que representa una realidad habitada por la melancolía, la ensoñación y personajes de largas narices.

MIÉRCOLES 3

MÚSICA

Alicante, Elche Concierto: Fito & Fitipaldis (Auditorio IFA. 22.00. De 42 a 62 euros). Ya está en marcha la gira veraniega en la que sonarán temas de su último disco, Antes de que cuente diez, y de toda su carrera.

Barcelona Concierto: Roger Hodson (Jardin Reial de Pedralbes. 22.00. De 50 a 110 euros). El británico, voz y autor de muchos de los éxitos de los legendarios Supertramp, se ha embarcado en el Breakfast In America Tour donde intepretara muchas de las canciones que popularizó al frente de la banda , al lado de otros procedentes de sus álbumes en solitario, In Jeopardy, Lovers in the wind o Death and a zoo. En Barcelona, actuará con su banda, integrada por Aaron Macdonald (saxo, harmónica, teclados, voz), Bryan Head (batería), Kevin Adamson (teclados, voces) y David J Carpenter (bajo, voz).

Madrid, Getafe Concierto: Cultura Inquieta (del 3 al 21 de julio. Campus Universidad Carlos III. De 13 a 17 euros). Arranca con Marlango (día 3) y sigue con Guadalupe Plata (día 4), Alamedadosoulna (día 5), Supersubmarina (día 6), Faemino y Cansado (día 7), Chema Madoz (día 9), Robert Cray (día 10), Lou Donaldson (día 11), Sr. Chinarro (día 12), Richard Bona (día 13), Mofa e Befa y Quico Cadavall (día 14), Varry Brava (día 17), Bill Evans (día 18), Osaka Monoaural (día 19), Juan Perro y La Zarabanda (día 20) e Ilustres Ignorantes (día 21). Además de conciertos hay exposiciones, talleres, cine, actividades infantiles...

Palma de Mallorca Concierto: Alejandro Sanz (Plaza de Toros. De 50 a 105 euros). Ver arriba. La gira sigue el 5 de julio, Córdoba (Plaza de Toros); 6, Cádiz (Nuevo Estadio Ramón de Carranza); 27, Almería (Campo Anex Estad.Juegos del Mediterráneo); 8 de agosto, Tarragona (Tarraco Arena Plaça). 

Trailer de Fire! que arranca el jueves en Barcelona.

MAS OCIO

Barcelona Arte: Circuit (hasta final de julio. Varias sedes). Más de 30 centros de arte, centros cívicos y galerías convierten a Barcelona en la capital de la fotografía documental y fotoperiodismo con exposiciones, conferencias, mesas redondas, fotoproyecciones... En FNAC Triangle se expone Sangre afrikaner, con fotografías de la fotógrafa holandesa Ilvy Njiokiktjien que ganó con ellas el Premio Canon de la Mujer Fotoperiodista 2011, concedido por la Asociación de Mujeres Periodistas (AFJ) con el apoyo de Le Figaro Magazine.

JUEVES 4

MÚSICA

Barcelona, Vilanova i La Gelgrú Concierto: Faraday (del 4 al 7 de julio. Molí del Mar. 50 euros). Anuncia décima y ¡última edición! con las actuaciones de Cass MacCombs, John Talabot, Pony Bravo, Tokyo Sex Destruction, Jonathan Wilson, Junip, Pony Bravo, Alba Lua...

Jaén, Cazorla Concierto: Fito & Fitipaldis (Festival de Blues. 30 euros). Ver arriba. El 12 actúan en Málaga (Auditorio Cortigo de Torres. 22.30. 45 euros); 13, Córdoba (Teatro Axerquía. 45 euros); 19, Valencia (Jardines de Viveros. 22.00. 45 euros); 20, Zaragoza (Expo. De 25 a 55 euros); 27, Santander (Amstel Música en Grande); 3 de agosto, Gerona (Cap Roig Festival (de 60 a 100 euros); 30 de agosto, Albacete (Plaza de toros. 23.30);31, Cuenca (Plaza de Toros. 23.30).

MÁS OCIO

Barcelona Cine: Fire!! (del 4 al 14 de julio. Sede central Instituto Francés). La mostra cumple su 18ª edición reivindicando la libertad  y el compromiso de ser uno mismo. Se podrán ver filmes como Joven y alocada de Marialy Rivas, Yossi de Eytan Fox, Orlando de Sally Potter, documentales como I am Divine de Jeffrey Schwarz o Paul Bowles, The Cage Door is Always Open de Daniel Young, una retrospectiva de cine iberoamericano y el primer ciclo dedicado a la transexualidad. 

Y PRÓXIMAMENTE....

Mes de julio

Barcelona Concierto: Lana del Rey (5 de julio. Jardin Reial de Pedralbes. 22.00. De 67 a 107 euros). La cantante neoyorkina, todo un fenómeno viral, lanzó Born to die el año pasado y éste ha participado en la banda sonora de la nueva versión de The Great Gatsby (Baz Luhrmann, 2013) con la canción Young and beautiful. Crónica de su concierto en Madrid el pasado mayo en EL PAIS

Albacete, El Bonillo Concierto: Alterna Festival (5 y 6 de julio. De 15 a 20 euros). Cita con el rock nacional de la mano de Riot Propaganda, Obrint Pas, Boikot, Eskorzo, Narco, Banda Jachis, La Raiz, Los Aslándticos, El Sombrero Del Abuelo, Iratxo, Malafolla (tributo a La Polla), Rudesindus (tributo a Rosendo y Leño), Toxovibora, Odisea 1500 (grupo local) y el V Concurso nacional de bandas Alterna.

Asturias, Piedras Blancas Festival: Stonefest (días 5 y 6 de julio. Parque de la Libertad de Piedras Blancas. Gratis). Primera edición de un festival que reúne a artistas del el rock, el stoner y el post-rock. El cartel estará formado por los asturianos Hammercross y Black Horde, los madrileños Jardín de la Croix y Toundra, los bilbaínos Positiva, los franceses 7 Weeks, los barceloneses Syberia, los portugueses Miss Lava, los vitorianos Arenna y los suecos Spiders.

Barcelona Concierto: Festival Cruïlla (5 y 6 de julio. Parc del Forum. 30 euros; abono, 50 euros). Tras anunciarse la presencia de Morcheeba, Fermin Muguruza, Trombone Shorty & Orleans Avenue y Billy Bragg se han sumado Snoop Dogg, Suede, Cat Power, Rufus Wainwright, Wyclef Jean & Refugee Camp, James Morrison, Goran Bregovic, Standstill, The Suicide Of Western Culture, Pau Vallvé, El Petit de Cal Eril, Buraka Som Sistema, Tego Calderón, Rokia Traore, Whomadewho, Nasty Mondays, Quart Primera, Els Catarres, Toundra, Tiger Menja Zebra, Joan Dausà, Joan Colomo, Mambo Jambo, Esperit, Ramón Mirabet, Maia Vidal, La Banda del Surdo y Tiken Jah Fakoly...

Málaga, Ojén Concierto: Ojeando (días 5 y 6 de julio. Colegio Los Llanos. 15 euros). Miss Caffeina, Izal, Napoleón Solo, Aurora, Eme Dj, Supersubmarina, Iván Ferreiro, Corizonas, Jero Romero y Hola a Todo el Mundo.

Tarragona, Torredenbarra Concierto: Magic Festival (del 5 al 7 de julio. Bluegrass La Traviessa. Abono, 30 euros). El I Màgic Festival, la Mostra d'Arts Psiquedèliques de Torredembarra, concierte a la sala en el escenario de los conciertos de Cápsula (con los nuevos temas de Solar secrets), Jupiter Lion y El Teatre Magnétic (día 5, 12 euros); Schwarz, Cuzo, The Transistor Arkestra, One Of These Days and Thee Heavy Rabndom tone Colour Lab (día 6, 15 euros) y Carrots y Meccanica Sonora (día 7, 8 euros). Además de visuales, performances, dj's...

Barcelona, Capellades Concierto: The Lemon Day (6 de julio. Parque de la Font Cuitora. 19.00. Gratis). El cartel se ha formado con ZA!, Juli Bustamante, de Barcelona; Shield Your Eyes y Mazes, de Londres; Joaquín Pacual, de Albacete; El Petit de Cal Eril, de Guissasona; The Suicide Of Western Culture, de Rubí; Jupiter Lion, de Valencia, y Crocanti, de Capellades.

Madrid, Collado Villalva Concierto: La Sierra Electrónica (6 de julio. Dehesa del Boyal. 28 euros). Organizado por Doctor Music, el nuevo festival elecrónico ofrecerá 12 horas de música con Steve Angello, Maceo Plex, Carl Craig, Miss Kittin (live), Popof, Allan Ramírez y Marcos In Dub, entre otros todavía por confirmar.  Festival cancelado por insuficiente venta de entradas.

Madrid Concierto: Linda Guilala (6 de julio. Wurlitzer Ballroom. 22.00). La banda surgida de las cenizas de Juniper Moon presenta el vídeo del tema Un millón de zombies más, la cara B de su single Paranormal EP. Con Teacher Teacher y No Fucks.

Barcelona Concierto: Rodríguez (8 de julio. Poble Espanyol. 30 euros). Gracias al oscarizado documental Searching for Sugar Man, el cantautor de Detroit, de origen mexicano, Sixto Rodriguez ha vuelto a lanzar su carrera y a resucitar temas como I wonder o Crucify your mind.

Madrid Concierto: Johathan Wilson (7 de julio. El Sol. 20 euros). Colaborador de gente como Father John Misty (en 'Fear Fun'), Dawes o Mia Doi Todd, telonero de Wilco en una gira que ya le trajo por nuestro país. Esta vez viene para presentar Gentle Spirit, álbum publicado bajo el sello Bella Union donde han colaborado Chris Robinson, Gary Louris, Andy Cabic, Jonathan Rice o Barry Goldberg.. El 8 actúa en Aviles (Centro Niemeyer. 21.00. 18 euros).

Vigo Concierto: Musicauciados (del 8 al 13 de julio. Varias sedes). Davile Matellán organiza esta iniciativa a nivel nacional que bajo el lema "Si no atienden a razones, que atiendan a canciones" ofrece conciertos solidarios frente a los desahucios. En Vigo se celebran del 8 al 13 de julio) y después se extenderá a Barcelona, Algeciras (Cádiz), Tarifa (Cádiz) y Murcia, a la esperar de poder sumar muchas otras.

Barcelona Concierto: The Lumineers (10 de julio. Razzmatazz. 20.00. 30 euros). La banda de Denver nominada a los premios Grammy 2013, presentan disco homónimo que contiene el exitoso tema Ho Hey. Con Simone Felice como telonero.

Bilbao Concierto: Banda de Turistas (11 de julio. BBK Live). La joven banda argentina, formada en 2005, viene de gira  a presentar su tercer disco de pop melódico, Ya, producido por Diego Tuñón y Diego Rodríguez de Babasónicos. La gira sigue el 18 de julio en Porto do Molle (Festival PortAmérica); 26, Madrid (Contraclub. Con Miss Caffeína); 2 de agosto, Málaga (Live the Roof); 3, Cádiz (Cayetana Sonora. Con Miss Caffeina. 23.00. 15 euros); 15 de agosto, Burgos, Aranda de Duero (Sonorama).

Bilbao Concierto: BBK Live 2013 (del 11 al 13 de julio. Kobetamendi. 55 euros día; abono 111 euros). El jueves 11 actúan Depeche Mode, Two Door Cinema Club, Editors, Biffy Clyro, Alt-J, Billy Talent, Charles Bradley & His Extraordinaires, Delorean y Toy, entre otros. El viernes 12, en grandes letras anuncian a Kings Of Lion, Mark Lanegan Band, Klaxons, Benjamín Biolay, Stanstill... El sábado Green Day, Vampire Weekend, Fatboy Slim, The Hives, Fermín Muguruza... y en letra pequeña muchos más. En paralelo se celebrará la feria Mini Maker (días 13 y 14. Museo Marítimo Ría de Bilba. De 21.00 a 22.00) con impresoras 3D, orquesta de lavadoras, instalaciones interactivas, talleres de creación digital o reutilización....

Sevilla Concierto: Airbag (11 de julio. Nocturama). La banda malagueña presenta Buscando la ola perfecta, un DVD que narra su historia contada por muchos de los personajes que les han influido a lo largo de sus vidas. Anécdotas, imágenes de archivo, videoclips y el concierto íntegro que realizaron en la Sala Heineken en Madrid el 30 de septiembre del 2011 como presentación de su último disco Manual de montaña rusa.

Tarragona, L'Hospitalet del Infant Concierto: Palmfest (del 11 al 13 de julio. Puerto Deportivo. 25 euros). Pop y electrónica de la mano de Corizonas, An der Beat, Islandia Nunca Quema, Marina Gallardo, Headbirds, Reptile Youth y más todavía por confirmar.

Madrid Concierto: Marwan (Teatro Circo Price. 21.30. 20 euros). Tras 160 conciertos con Las cosas que no pude responder, el cantautor se despide a lo grande en el mítico Circo Price acompañado por amigos y músicos como Jorge Drexler, Luis Ramiro...

Barcelona Festival: BCN Hard Sports (del 12 al 14 de Julio. Parc del Fórum. 9 euros día; abono, 20 euros). En la primera edición de BCN HARD Sports se celebran competiciones profesionales y amateur de BMX, Skate y Paddle Surf, tendrá una zona comercial y una zona de conciertos donde actuarán reconocidos grupos durante todo el día: Rapsusklei & The Flow Fanatics y Morodo & Mad Sensi Band (día 12), Fiesta Brasil Ipanema, Carlinhos Brown, Fuel Fandango, Supersubmarina y Mala Rodríguez (día 13), Super3 con Fluski, El Sr. Pla y Los SP3, De Lahoja y DBeam (día 14).

Salamanca, Béjar Concierto: Festival de Blues (12 y 13 de julio. Plaza de Toros El Castañar. 22 euros; abono, 38 euros). Ni más ni menos que 14 ediciones. Esta con Eric Burdon, Robert Cray Band, Marcos Coll & Mighty Calacas, Sharrie Willians Band, Lou Donaldson Quartet, Blues & Decker y Dixie Town.

Jaén, Mengíbar Concierto: Planetademos (13 de julio. 8 euros). La cuarte edición del festival de música indie trae a Jaén a Havalina, el trío liderado por Manuel Cabezelí presenta H, su cuarto disco —El vídeo del tema Viaje al sol en TENTACIONES— Actúan junto a Los Hermanos Dalton, Alis, Innermove y Littleboca.

Madrid Concierto: Tame Impala (13 de julio. La Riviera. 20.00. 23 euros). El grupo australiano liderado por Kevin Parker presenta su segundo disco de psicodélia sixtie, hard rock y pop, Lonerism.

Murcia, Los Alcázares Concierto: Dock Festival (13 de julio. De 28 a 35 euros). Ten Years After, The Steepwater Band, Eldorado, The Delta Saints, Smoking Bird, Los Tiki Phantoms y Empty Bottles componen un cartel de marcado acento británico.

Vitoria Concierto: 37 Festival de Jazz de Vitoria (del 16 al 20 de julio. Varias sedes. De 15 a 45 euros). Los Angeles Crenshaw Gospel choir, Brandford Marsalis, Ibrahim Maalouf, Chick Corea & The Vigil, Paco de Lucía, Melody Gardot... y así hasta un total de 60 conciertos, de los que 45 serán gratuitos. Más en EL PAÍS

Madrid Concierto: Rickie Lee Jones (17 de julio. Teatro Circo Price. 21.00. 30 euros). Uno de los iconos de la americana music, la cantante viene a presentar The devil you know, disco producido por Ben Harper.

Madrid Concierto: Ayuken Screaming Week (del 17 al 20 de julio. Costello). Ciclo de cuatro noches noches con actuaciones en directo, sesiones de DJ’s y proyecciones de documentales. El miércoles 17 los protagonistas serán Parker, Alicia Morticia & Hormiga The Ant Pinchadiscos y el documental de Airbag Buscando La Ola Perfecta. El jueves 18, estarán Saint Tropez (grupo formado por Xavi Calvet (Bullitt) y Víctor García (Pitt Marvel, The New Raemon), entre otros, Rollercoaster Kills y La Sombra DJ’s. El viernes 19, actúan Cobra, Aathma/Otus y Nano Lengua Armada ejerciendo de DJ, y el sábado 20 cierran Seals (nuevo grupo con miembros de The Eyes), Anaheim y Seals&Ayuken DJ’s.

Barcelona Concierto: Pròxims (18 de julio. Poble Espanyol.19.30. Hasta 45 euros). La tercera edición de este festival presenta a cinco bandas barcelonesas Bremen, Mine!, The Free Fall Band, Dorian y Manel.

Córdoba, Pozoblanco Concierto: Periscopia (del 18 al 20 de julio. Varias sedes). Música, danza, teatro, pintura, graffiti, fotografía, audiovisuales... El festival multidisciplinar sirve de plataforma a multitud de artistas noveles. Eme Dj, La Suite Bizarre, Colegui!, Rafa Martinez, Catenaccio, We Are Robots, Trepat, The Washig Machines y Algunos Hombres pondran la m'usica. Cristina Serrano, Clara Tejedor, Antonio Blázquez y PaOctubre, entre otros mostrarán su arte y Producciones Imperdibles, Trasto Teatro y Vaivén Circo representarán sus piezas teatrales.

Pontevedra, Nigrán Concierto: Portamerica (del 18 al 20 de julio. Porto do Molle. 25 euros; abono, 50 euros). Editors, Vetusta Morla (en su por ahora única actuación del verano en España), La Habitación Roja, Lori Meyers, Amaro Ferreiro, El Mató a Un Policia Motorizado, Fon Román, Delafé y las Flores Azules, Los Coronas, Supersubmarina, Arizona Baby... El festival propone además de música una cuidada oferta gastronómica con Pepe Solla (Casa Solla), Beatriz Sotelo (A Estación), Javier Olleros (Culler de Pau), Alberto González (Silabario), Xosé Cannas (Pepe Vieira) y Yayo Daporta (Yayo Daporta), chefs del Grupo Nove que participan en esta segunda edición de Portamerica.

Benicássim Concierto: FIB (del 18 al 21 de julio. Desde 155 euros). Arctic Monkeys, Aluna George, Hurst The Killers, Queens Of The Stone Age, Azealiz Banks, Jake Bugg, Palma Violets, Echo Lake, Splash, Miles Kane, y Swim Deep son las primeras confirmaciones a los que se han sumado Dizzee Rascal, The Courteeners, Guadalupe Plata y Spacin, entre otros.

Cartagena Concierto: La Mar de Músicas (del 19 al 27 de julio. Varias sedes y precios). Con Perú en el punto de mira de la XIX edición el festival trae a Sinéad O´Connor, Toumani Diabaté, Julieta Venegas, Buika, La Mala Rodriguez, Susana Baca... Además cine y exposiciones.

Madrid Concierto: Five Horse Johnson (19 de julio. La Boite. 22.00. 18 euros). Tras una silencio discográfico de 7 años, el grupo de Ohio presenta The taking of black heart, una nueva ración de su mezcla de rock, hard-blues y stoner-rock. El 20 actúan en Bilbao (Kafé Antzokia. 22.00. 18 euros).

Barcelona, Vilanova i la Geltrú Concierto: Vida Festival (día 20 de julio. La Daurada Beach Club. 25 euros). Han confirmado las actuaciones de Manel, el ex Centromatic Will Johnson, Maika Makovski, beGun, Egon Soda, vàlius y como dj’s, Indiescabreados.

Barcelona Concierto: Bona Nit Barcelona (20 de julio. Poble Espanyol. 45 euros). El nuevo festival propone "pasar una buena noche" con la música de Kings Of Convenience, Kakkmaddafakka, Dry the River, Fanfarlo e Inspira en un concierto sostenible, con aforo reducido, al aire libre y con un servicio de comida variada, biológica y vegetariana.

Girona, Cap Roig Concierto: Elton John (20 de julio. Cap Roig. Varios precios). El cantautor británico ha incluido esta fecha dentro de su world tour Rocket Man - Greatest hits lives. Una arranque de lujo de un festival al que tambien acuden Manel (26 de julio), Diana Krall (27 de julio), Super3 (28 y 29 de julio), Marc Knopfler (31 de julio), Vicente Amigo (2 de agosto), Fito & Fitipaldis (3 de agosto), Ainoha Arteta (4), Keane (5), Melendi (6), Malú (7), Pablo Alborán (8 y 9), Antónia Font (11), Katie Melua (13), Gosso y Blaumut (12), Rosario (15) y Enrique Iglesias (16).

Huesca, Fraga Concierto: XVIII Monegros Desert Festival (20 de julio. 65 euros). Más de 20 horas non-stop de la mano de Justice, Underworld, Public Enemy, Vitalic, Ritchie Hawtin, The Bloody, Beetroot, Paco Osuna, Marco Carola, Mala Juntera...

Madrid Concierto: Rufus Wainwright (22 de julio. Teatro Real. De 32 a 101 euros). La orquesta Sinfónica de Madrid acompaña al músico estadounidense-canadiense en su 40 cumpleaños en la interpretación de temas de Wainwrigt y de Berliotz, Mozart y de compositores del folclore irlandés. Dirige Johannes Debus.

Madrid Concierto: Martha Wainwright (23 de julio. Teatro Reina Victoria. 21.00. De 15 a 20 euros). La cantante y guitarrista folk —hermana menor del cantante Rufus Wainwright— presentará en directo su nuevo trabajo discográfico, Come home to mama (2012), dentro del ciclo Conciertos Sublimes. Más en EL PAÍS

Madrid Concierto: Alex Clare (23 de julio. Teatro Circo Price. 21.00. 27 euros). El músico londinense viene a Madrid dentro de la programación de los Veranos de la Villa con el soul, el dubstep y el pop de su único disco hasta la fecha, The Lateness of the Hour (2011).

Madrid Concierto: Julia Holter (24 de julio. Teatro Lara. 22.00. 15 euros). La cantante estadounidense de indie pop con influencias de la música de cámara, el drone y la electrónica experimental presenta su tercer disco, Loud City Song, que saldrá a la venta en agosto. El 25 actúa en Murcia (La Mar de Músicas). 21.30. 12 euros) y el 26 en Barcelona (CaixaForum. 22.00. 6 euros).

San Sebastián Concierto: 48 Heineken Jazzaldia (del 24 al 28 de julio. Kursaal y otras sedes. Entradas). Diana Krall, Pharoah Sanders, Dave Douglas, Steve Swallow, Steps Ahead, Hiromi, Youn Sun Nah y Gregory Porter son los primeros nombres confirmados.

Barcelona Concierto: Mark Knopfler (25 de julio. Poble Espanyol. 22.00. 58 euros). El músico escocés repasará su carrera discográfica en solitario (Privateering es su séptimo álbum de estudio publicado por Mercury Records el 3 de septiembre de 2012) y de cuando formaba parte de Dire Straits. El 26 actúa en Madrid (Las Ventas. De 58 a 70 euros), 27, Málaga (Plaza de Toros. De 43 a 55 euros); 29, Gijón (La Laboral. 22.00. 48 euros); 30, San Sebastián (Plaza de toros de lllumbe. 22.00. De 50 a 63 euros).

Palma de Mallorca Concierto: LCV Fest (26 de julio. Es Gremi. 11 euros). LVCfest nace del programa de radio independiente La Voz en Color. En esta edición actúan  Mujeres, Layabouts, The Parrots, Ceremony, Jump In The River, Niño Caracol y La Voz en Color Dj's.

Alicante, Benidorm Concierto: Low Cost (del 26 al 28 de julio. Ciudad Deportiva Guillermo Amor. De 45, 75 y 140 euros). Portishead, Glasvegas, Simian Mobile Disco DJ Set, Headbirds, Gomad & Monster! y Les Castizos son las últimas confirmaciones que se suman a las de Chk Chk Chk (!!!), Veronica Falls, Digitalism, Belle & Sebastian, Crystal Castles (en su por ahora único concierto este año en España) Two Door Cinema Club, Delorentos, Monarchy, Dorian, Lori Meyers, Fangoria, Los Enemigos y Love Of Lesbian, Toy, Delorean, Standstill, Miss Caffeina, Pegasvs, Delafé y Las Flores Azules, Mendetz, Zahara, Polock y Pull My Strings.

Alicante, Jávea Concierto: Iboga Summer Festival (días 26 y 27 de julio. 49 euros). Ska, swing y sonidos balcánicos con algunos de los artistas más representativos de estos géneros: Mahala Rai Banda, Ska Cubano, Shantel (dj set), New York Ska-Jazz Ensemble, No Reply, Bohemian Betyards, Dunkelbunt, O.M.F.O., Sonido Vegetal, Swingdigentes...

Madrid Concierto: Dirty Beaches (26 de julio. Nasti Club. 22.00. 16,50 euros). Dirty Beaches es  grupo de Alex Zhang Hungtai que viene a presentar las canciones de Drifters/Love Is the Devil. Como artista invitado estarán Siesta!

Gijón Concierto: Jane Joyd (27 de julio. Plaza Mayor. 21.30). La coruñesa Elba Fernández presenta el pop fok intimista de su segundo trabajo Shy Little Jane Presents: So Lost In This Bleak Winter Landscape en el arranque del Festival do Arco Atlántico que este año tiene a Francia como país invitado.

Barcelona Concierto: Devendra Banhart (30 de julio. Apolo. 20.00. 30 euros). Banhart, nacido en Houston de madre venezolana, presenta Mala, título que no hace referencia a la palabra en castellano, sino a una palabra serbia que significa "pequeño". Un dísco íntimo y preciosista. El 31 actúa en Madrid (Price. 21.00. 25 euros). Más en EL PAÍS

Mes de agosto

Castellón Concierto: Arenal Sound (del 1 al 4 de agosto. Playa de Burriana. De 30 a 108 euros). en la red Ticketea). El festival ha anunciado la presencia de Editors, White Lies, The Sound Of Arrows, Austin TV, The Whip, Satellite Stories, Antònia Font, Iván Ferreiro, Dorian, Fuel Fandango, Delafé y las Flores Azules, Bigott, Jero Romero, La Bien Querida, Izal, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Capital Cities, Dirtyphonics, Bonaparte, Lori Meyers, The Zombie Kids, La Habitación Roja, Standstill, Capital Cities, Eme DJ, We Are Standard, The Suicide Of Western Culture, Havalina, Go Mad! & Monster, Carlos Sadness, Belzebass y Klein.

Lugo, Viveiro Concierto: Resurrection Fest (del 1 al 3 de agosto. Recinto festival. 40 euros día; abono 70 euros). Una cincuenta de bandas de rock, punk y harcore: Slayer, Bad Religion, Lamb Of God, Biohazard, Jello, Millencolin...

Santander Concierto: Santander Music Festival (días 1 y 3 de agosto. Campa La Magdalena. Primeros abonos 35 euros). El cartel de la quinta edición queda así: Fangoria, Hidrogenesse, Manel, The Bright, Tuya y Joan Luna DJ (día 1); Keane, Calvin Harris, Reptile Youth. Dorian, LaChica & LaGrande y Virginia Díaz (día 2) y Lori Meyers, The Zombie Kids, Dover, Wily Moon, L.A. y DJ Coco (día 3).

Jaén, Martos Concierto: Vértigo Estival (días 2 y 3 de agosto. Abono 23 euros). Guadalupe Plata, Chucho, Josh Rouse, Mucho, Ultrarouge, Pleasant Dreams, Chucho, Mucho, the Increcilbe Shouting Music, Los Alimentos... Dos días de música indie, dj's y piscina.

Pontevedra, Bueu Concierto: XII Festival SonRías (2 y 3 de agosto. Recinto Multiusos dá Estacada. 20 euros). El quinteto femenino de rock Agoraphobia ganó premio del jurado en el I Concurso SonRías Baixas lo que les permitirá actuar junto a bandas como los británicos The Toy Dolls, los italianos Talco, los madrileños Boikot o Rulo y La Contrabanda. El festival ofrece, además, un espacio gastronómico, Casa SonRías, en el que un grupo músicos destacados cocinarán en directo sus platos favoritos, que después podrá degustar el público.

Málaga Concierto: FAT (3 de agosto. La Térmica. 18.30. 16 euros). El nuevo festival de arte y tendencias urbanas presenta a Mala Junquera, la nueva banda de Capaz, Zatu, Hazhe y Acción Sánchez; Rapsuskley, Dj Pera, Malaganzters, El Niño Snake... Y una exhibición de grafitis.

Alicante, Villena Concierto: Leyendas del Rock (9 y 10 de agosto. Polideportivo. 40 euros día; abono 55 euros). Los sonidos más duros del rock de la mano de Accept, Venom, Barón Rojo, Wrcry, Doro, Obús, Ñu, Saratoga, Sauron...

Almería, Cuevas de Almanzora Concierto: Dreambeach (9 y 10 de agosto. Playa de Villaricos. De 30 a 65 euros). Hasta 28 artistas en 5 escenarios conforman el cartel liderado por The Prodigy: Locodice, Pendulum, Monsta, The Zombie Kids, Timo Maas, Cora Novoa, Laidback Luke, Alvaro Martín, Borgore, Chris Liebing, D.Low, Karretero, K.E.N.N.Y., Maral Salmassi, M.E.M.O., Robert Dietz, Alex Sánchez & Javi Martín, Alberto Rodríguez, Carlos Bros, Carlos Díaz, Charles D’Cost, D.C., DJ Mind, Disco Mordisco, JC Morillo, La Inesperada Sol Dual, Lollypop, Nhitto, Quini Rivera, Raúl Alkazar, Raúl Pacheco, Raro & Morini y Tiza (live), entre otros.

Madrid Concierto: SOJA (9 de agosto. Arena. 21.00. 25 euros). Strenght to survive es el disco, el quinto, que presenta la banda estadounidense de reggae liderada por por Jacob Hemphill y el Comandante Jefferson.

Barcelona Concierto: Trash an Ready (10 de agosto. Poble Espanyol. 35 euros). Nace en Barcelona un nuevo festival, organizado por Doctor Music, dedicado a la música reggae. Trash An’ Ready es una expresión del argot jamaicano que se traduce como algo muy elegante y de moda. Por aquí pasarán: SOJA, Black Uhuru, The Skatalites, Pirat’s Sound Sistema y Marcus Reggaeland como maestro de ceremonia y dj.

Girona, Calonge Concierto: Pròxims Calonge (10 de agosto. Castell. 45 euros). Este festival apuesta por la escena independiente catalana de folk, rock o pop, este año traen a Manel, El Petit de Cal Eril, Extrapelo, Maria Rodés, Ramón Rodríguez y Martín Salas, Inspira y Berlinist.

Barcelona Concierto: Alabama Shakes (Apolo.  De 25 a 30 euros). Los de Athens (EE UU) vuelven y vienen a celebrar del 15 aniversario de la promotora de conciertos Houston Party en la  única fecha española de su gira europea de este año. Brittany Howard, voz y guitarra; Heath Fogg, guitarra; Zac Cockrell, bajo; Steve Johnson, batería, y Ben Tanner, teclados, presentan el southern rock y blues-rock, de su disco Boys and girls. Más en EL PAÍS

Alicante, Villena Concierto: Aupa Lumbreiras (del 15 al 17 de agosto. Polideportivo Municipal. De 25 a 40 euros). Su decimosexta edición anuncia a Barricada, Marky Ramone's Blitzkrieg, Porretas, El Noi del Sucre, Non Servium, Mamá Ladilla, Juantxo Skalari, Sínkope , Fe de Ratas, Kalean, Mala Reputación, Kante Pinréliko, Spidikflotes, Silencio Absoluto, Luter, Desakato, Discordia, Proyecto Kostradamus, Los Sundayers, Ignotus, Mente Devil, Hatebreed, Misfits, Reincidentes, Soziedad Alkoholika, Boikot, Hamlet, Poncho K, Distorsion, Ktulu, La Raiz, Banda Hachís, Segismundo Toxicómano, Vendetta, Los de Marras, Apaloseko, Penadas Por La Ley, 13 Bats, Motociclon, La Gran Orquesta Republicana, Seiskafes, Ostia Puta, La Leñera, Insolenzia, Matando Gratix, Ratzinger, Ostia Puta, Los Tronchos, Fuckop Familiy, Alademoska, Oí! Se Arma y Yeska.

Burgos, Aranda de Duero Concierto: Sonorama (del 15 al 17 de agosto. 50 euros). Los escoceses Belle & Sebastián serán los cabezas de cartel de este festival que habitualmente se centra en el panorama nacional. Además de los de Glasgow el festival ha confirmado la presencia de: Standstill, Havalina, The New Raemon, Jane Joyd, McEnroe, Cápsula, Los Tiki Phantoms, Mendetz, Supersubmarina, Mucho y Jaime Urrutia.

A Coruña, Ponteceso Concierto: V de Valarés (17 de agosto. Playa de Balarés. 15 euros). Por ahora han confirmado a Tachencko, Los Coronas, Fuel Fandango, Capsula, The Bright...

Barcelona Concierto: Elastic Festival (24 de agosto. Poble Espanyol. 25 euros). The Asteroids Galaxy , Papa Topo, The Bright, Brazilian Girls, Niños Mutantes, Jero Romero y Buffetlibre van dando forma a este nuevo festival que contará con tres escenarios.

Madrid, Rivas Vaciamadrid Concierto: En Vivo (29 y 30 de agosto. Auditorio Migue Ríos. Abono 28 euros). La cuarta edición de este macrofestival se extiende a Bilbao (Kobetamendi. días 30 y 31 de agosto) y Barcelona (Park del Fórum. 30 y 31 de agosto) ha confirmado las actuaciones estelares de The Offspring y The Toy Dolls en las tres ciudades, además de El Drogas, Berri Txarrak, Rulo y la Contrabanda, Mago de Oz... entre otros.

Mes de septiembre

Madrid Concierto: Built to Spill (3 de septiembre. Sala But). La veterana banda de indie rock de Idaho liderada por Doug Martsch no tiene fecha de salida de su nuevo disco pero ya presentan en directo algunos de sus temas. Vienen a cuatro ciudades españolas acompañados por Disco Doom. El 5 de septiembre siguen gira actúan en Valencia (Wah Wah); 6, Barcelona (Apolo); 7, San Sebastián (Kutxa Kultur Festibala).

Ourense Concierto: William Tyler (4 de septiembre. Café Pop Torgal. Con Damien Jurado. 15 euros). El músico de Nashville viene a presentar su segundo trabajo Impossible Truth (Merge Records, 2013), una nueva ración de su sonido folk. El 5 actúa en Santiago de Compostela (teatro Principal. Con Damien Jurado. 15 euros); 6, San Sebastián (Kutxa Kultur Festibala); 8, Barcelona (BeCool).

Madrid Concierto: David Byrne & St. Vincent (5 de septiembre. Teatro Circo Price. De 26 a 76 euros). En septiembre de 2012 se publicó Love this giant, disco conjunto del ex Talking Heads, David Byrne, y Anne Clark, conocida St. Vincent. El 7 actúan en Barcelona (L'Auditori. Sala Pau Casals. De 26 a 76 euros).

Burgos, Miranda de Ebro Concieto: Ebrovisión (del 5 al 7 de septiembre. Abono 40 euros). The Sounds, Lori Meyers, Fuel Fandango, Chucho, Jero Romero, Los Coronas, Sr Chinarro... Acampada, ruta de pinchos, sesión vermú, catas...

Huelva, Isla Cristina Concierto: South Pop (6 y 7 de septiembre. Auditorio del Parque. De 25 a 50 euros). Aforo reducido, entorno exclusivo, comodidad... para escuchar a Françoiz Breut, L.A, Yast, Badem Badem y más por confirmar.

Murcia Concierto: Lemon Pop (del 6 al 13 de septiembre. Parque Fofó. 20.00. Gratis). Los sellos Elefant y Jabalina suman esfuerzos y presentan a Los Enemigos, The Primitives, Attic Lights, La Bien Querida, Klaus & Kinski, Los Marañones, Papa Topo, Band à Part, Los Bonsáis y Arsenal.

Murcia, Molina de Segura Concierto: BSide (7 de septiembre. Campo de fútbol Sánchez Canovas. 20.00. 15 euros). Este año el festival contará con las actuaciones en directo de Lori Meyers, Second, El Columpio Asesino, Who Made Who y Yall.

Madrid Concierto: Crystal Fighters (9 y 10 de septiembre. But. 22 euros). La banda electrónica británica con aires de folk vasco viene a presentar su segundo disco Cave rave. Tras agotar las entradas doblan fecha en Madrid y amplían aforo en Barcelona (12 de septiembre. La Cúpula de la Arenas). La gira también pasa por San Sebastián (6 de septiembre), Valencia (11), Zaragoza (13), Santiago de Compostela (14) y Vigo (15).

Madrid Concierto: Selena Gómez (12 de septiembre. Palacio de Vistalegre. Desde 55 euros). Actriz, cantante, compositora, presentadora, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, filántropa y embajadora de UNICEF, ex de Justin Bieber... Presenta en directo su tercer disco, Stars Dance. 

Madrid Concierto: DCode (14 de septiembre. Universidad Complutense. 45 euros). El cartel está compuesto por Franz Ferdinand, Vampire Weekend, Foals, Amaral, Love Of Lesbian, L.A., John Grant, Capital Cities, John Grant, Reptile Youth y MO.

Barcelona Concierto: Moon Duo (19 de septiembre. Sidecar. 21.30. 15 euros). El dúo formado por el guitarrista de Wooden Shjips Ripley Johnson y su pareja sentimental Sanae Yamadade viene a presentar Circles. El 20 siguen la gira por Donosti (Txiki Psych Fest); 21, Oviedo (Humo Fest); 22, Vitoria (Jimmy), 23. Madrid (La Boite).

A Coruña, Boimorto Concierto: El Festival de la Luz (días 14 y 15 de septiembre. 10 euros; abono, 15 euros). Su segunda edición presenta a Fito y Fitipaldis, Rosendo, Carlos Núñez, Spin Doctors y Dover como parte de su programación de conciertos en directo. El festival ocupará un recinto de más de 20.000 metros cuadrados en la finca en la que se encuentra la casa natal de Luz Casal, promotora y fundadora del festival, en la aldea de Andabao, ayuntamiento de Boimorto. La recaudación de taquilla se donará íntegramente al Banco de Alimentos de Galicia.

Madrid Concierto: Ska-P (28 de septiembre. Palacio de Vistalegre). Tras una larga gira veraniega por toda Europa, la banda de Vallecas presenta su nuevo disco, 99% acompañado de La Pegatina y Alamedadosoulna y algún que otro amigo.El 19 de octubre estarán en Bilbao.

Mes de octubre

Barcelona Concierto: Cansei de Ser Sexi (6 de octubre. Bikini. 25 euros). La formación brasileña de electropop Cansei de Ser Sexy visitará España en octubre para presentar en tres ciudades su recién estrenado nuevo álbum, Planta. El 7 actúan en Madrid (Círculo de Bellas Artes. 25 euros) y el 9 en Santiago de Compostela (Capitol).

Barcelona Concierto: God Is An Astronaut (7 de octubre. Music Hall) Los cuatro irlandeses, Torsten Kinsella (voz, guitarra, teclado), Niels Kinsella (bajo), Michael Fenton (batería) y Jamie Dean (teclados y sintetizadores) presentan su quinto disco de pos rock aún sin titulo. El 8 actúan en Madrid (Copérnico).

Madrid Concierto: The Wedding Present (8 de octubre. Moby Dick. De 15 a 18 euros). La banda británica viene a celebrar el aniversario de The hit parade. El 1992 el grupo de Leeds lograba igualar el record de Elvis Presley en 1957, de colocar 12 singles en un año en el Top 30 británico. Los interpretarán en el The Hit Parade Tour que pasa por Madrid. el viernes 7 de junio se ponen las entradas a la venta.

Mes de noviembre

Madrid Concierto: IAMX (8 denoviembre. Caracol. De 24 a 27 euros). Chris Corner, ex Sneaker Pimps, viene a presentar su quinto largo titulado The Unified Field. El 9 actúa en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat (Salamandra. De 23 a 26 euros).

Barcelona Concierto: The Posies (10 de noviembre. Razzmatazz. 20.30. 15 euros). Los estadounidenses vienen a los conciertos del 15º aniversario de la discográfica Houston Party. En Barcelona revisarán dos de sus clásicos, Frosting On The Beater (1993) con Jon Auer (voz y guitarra), Ken Stringfellow (voz y guitarra), Dave Fox (bajo) y Mike Musburger (batería) y Amazing Disgrace (1996) con Auer y Stringfellow respaldados por Joe Skyward (bajo) y Brian Young (batería), todos miembros originales en la época en la que lanzaron los citados discos. Pronto anunciarán nuevas fechas.

Barcelona Concierto: Altter Bridge (14 de noviembre. Razzmatazz. ).sssss. El 15 actúan en Madrid (Arena). El cuarteto de metal alternativo estadounidense formado por Myles Kennedy (voz y guitarra), Mark Tremonti (guitarr y voz), Brian Marshall (bajo) y Scott Phillips (batería) presentará su cuarto disco, aún sin título, que publicarán en septiembre. Les acomapañan Halestorm, cargados con su segundo largo The Strange Case Of… (Atlantic, 2012).

Madrid Concierto: Festival Mundo Idiota (16 de noviembre. Palacio de Vistalegre y Gruta 77. Abonos a 23,10 euros). El cartel estará formado por Def Con Dos, Lendakaris Muertos, El Reno Renaldo, Mama Ladilla, Los Gandules, Black Panthys Party, El Chivi, Juampa y La Raja, Dixlesia, Puta España Musical, Ninja Pastori, Exkrementes, Mente Devil y Fabes Con Almejes.

Barcelona Concierto: Daughter (28 de noviembre. Apolo. 20 euros). El trío londinense, formado por Elena Tonra, Igor Haefeli y Remi Aguilella, presenta en directo su pop atmosférico y melódico, entre The XX y Bon Iver. El 29 actúan en Madrid (Penelope).

Mes de enero de 2014

Barcelona Concierto: Depeche Mode (15 enero. Palau Sant Jordi. De 45 a 76 euros). Delta Machine es el disco que presentan los británicos. El 17 y 18 actúan en Madrid (Palacio de los Deportes. De 55 a 180 euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_