_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Gran Hotel’ cierra esta noche sus puertas

Semifinal de ‘MasterChef’. ‘Remando al viento’, en ‘Versión española’

22.40 / Antena 3

Última entrega de ‘Gran Hotel’

Después de tres temporadas y con una media de 2.800.000 espectadores, Antena 3 emite esta noche el último capítulo de Gran Hotel. En esta entrega final, con Cisneros huido y Diego enfermo de cólera, Julio y Alicia tienen vía libre para abandonar el hotel de una vez por todas y comenzar a vivir una vida juntos que hasta ahora se les ha negado. Pero el moribundo Diego le hace a Alicia una propuesta que puede provocar un inesperado cambio. Mientras tanto, Belén vuelve a reunirse con Bazán para evitar que éste descubra su intento de matar a Andrés. Por último, Javier se ha dado cuenta de que es infeliz desde que apartó a Laura de su vida y, cuando ella vuelve al hotel para conseguir la nulidad de su matrimonio, el joven Alarcón intentará recuperarla por todos los medios posibles.

12.30 / Canal + Deportes

Novak Djokovic debuta en esta edición de Wimbledon

La cadena de pago sigue muy pendiente de todo lo que ocurre en el mejor torneo sobre hierba del mundo, Wimbledon. En este segundo día de competición (ayer Rafael Nadal fue inesperadamente eliminado en tres sets) entra en juego el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, que se medirá a Florian Mayer.

20.15 / Paramount Channel

Domingo sangriento

Bloody Sunday. Reino Unido, 2002 (107 minutos). Director: Paul Greengrass. Intérpretes: James Nesbitt, Tim Pigott-Smith, Nicholas Farrell, Gerard McSorley.

En Irlanda del Norte, el 30 de enero de 1972, 13 personas murieron en las calles de la ciudad de Derry por balas del Ejército británico mientras se manifestaban contra un decreto del Gobierno. Ese día, conocido como Bloody Sunday, fue crucial en la historia contemporánea irlandesa porque convirtió el conflicto en una guerra civil abierta e hizo que muchos jóvenes ingresaran en el IRA. Paul Greengrass se acerca a los acontecimientos de aquel fatídico día en esta lúcida y detallada reflexión, que obtuvo el Oso de Oro del Festival de Berlín.

22.00 / La 2

Remando al viento

España, 1987 (91 minutos). Director: Gonzalo Suárez. Interpretes: Hugh Grant, Lizzy McInnerny, Valentine Pelka.

Gonzalo Suárez viajó hasta tierras de Noruega y Suiza para rodar la historia de Mary Shelley, Percy Bysshe Shelley y Lord Byron. La creación de una de las novelas más filmadas en el cine, Frankestein, es la base del guion que Gonzalo Suárez rodó de forma acertada e imaginativa y con la que consiguió uno de sus más sonados éxitos. El filme cuenta con un reparto internacional, en el que destaca un joven Hugh Grant, que da vida a Lord Byron. Abra las velas de su imaginación y navegue por un mar de sentimientos.

22.30 / TVE-1

Los aspirantes buscan la final de ‘MasterChef’

Una dura batalla se plantea en las cocinas de MasterChef, ya que esta noche se conocerá a los tres finalistas de esta primera edición. El ganador de la ‘Prueba de presión’, protagonizada por un postre de Jordi Roca, se asegurará la primera plaza en la final. La segunda la ocupará el que elabore el mejor menú para un homenaje que se le rinde en el Teatro Real a seis referentes de la escena teatral. Los dos concursantes restantes se jugarán la última plaza.

22.30 / Cuatro

‘Elementary’ finaliza su primera temporada

La serie de investigación y suspense que protagonizan Jonny Lee Miller (en el papel de Sherlock Holmes) y Lucy Liu (en el de la doctora Watson), Elementary, despide hoy su temporada en Cuatro. En este episodio, titulado ‘Heroína’, Sherlock, después de notar que las cosas y las personas no son lo que realmente parecen, intenta parar el elaborado plan de su archienemigo Moriarty para enturbiar la relación entre dos países europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_