_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Los mejores tenistas del planeta se citan en el torneo de Wimbledon

‘Los inútiles’ tercera película de Federico Fellini. Presentación de Guardiola como entrenador del Bayern.

12.30 / Canal + Deportes y Sportmanía

El mejor tenis del planeta llega a Wimbledon

Los aficionados al tenis tienen una cita ineludible con la 127ª edición del torneo de Wimbledon, que comienza hoy y finaliza el próximo domingo 7 de julio. El tercer Grand Slam del año reúne a los mejores jugadores del planeta. Canal + Deportes y Canal + Deportes 2 HD ofrecerán en directo todo el torneo; además, las semifinales y las finales masculina y femenina se podrán seguir en Canal + 1. Por su parte, Sportmanía también emitirá partidos en las primeras jornadas. A día de hoy, William Renshaw, Pete Sampras y Roger Federer son los únicos jugadores que han conquistado Wmbledon siete veces, con lo que el suizo busca su octavo título. Rafa Nadal, que ha ganado el torneo en dos ocasiones, acude como quinto cabeza de serie y debutará contra el belga Steve Darcis.

11.50 / Canal + Liga y Canal + Fútbol

Presentación de Pep Guardiola como técnico del Bayern

El ex entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, es presentado hoy oficialmente como entrenador del Bayern de Múnich, actual campeón de Europa y de la Liga y Copa alemanas. Canal + Liga y Canal + Fútbol ofrecen un programa especial que vivirá en directo la rueda de prensa del técnico catalán.

17.35 / TCM Autor

Los inútiles

I vitelloni. Italia, 1953 (102 m.). Director: Federico Fellini. Intérpretes: Alberto Sodi, Franco Interlenghi, Leonora Ruffo, Franco Fabrizi, Leopolde Trieste.

La tercera película del maestro Fellini muestra ya algunas de las constantes temáticas del genio italiano y supone una buena prueba de su precoz talento. Fellini propone una comedia sangrante, cruel y corrosiva, que arremete sin piedad contra una sociedad que oculta su descomposición tras su apariencia de frivolidad. El retrato de cinco jóvenes burgueses (interpretados por cinco de los más grandes cómicos italianos), que se ufanan de su presunta comicidad, vagos, pendencieros y desagradables bromistas, está filmado con un encomiable sentido visual, y Fellini aporta un amargo sentido del humor y un soterrado cinismo que resulta demoledor. Una obra maestra imprescindible.

20.00 / laSexta

España se enfrenta con Ghana en el Mundial sub 20

La selección Sub 20 de fútbol afronta frente a Ghana su segundo duelo en el Campeonato del Mundo que se celebra en Turquía. El objetivo de los españoles es sumar un segundo triunfo en el torneo, lo que les permitiría afrontar con cierta tranquilidad la última jornada de la fase previa y encarrilar su pase a la ronda de octavos de final. Por su parte, el combinado de Ghana necesita puntuar tras perder en su primer encuentro ante la selección de Francia.

22.05 / Nitro

Negociador

The negotiator. EE UU, 1998 (133 m.). Director: F. Gary Gray. Int.: Kevin Spacey, Samuel L. Jackson, David Morse.

En el argot policial se conoce como negociador al agente especializado en solventar el diálogo con los delincuentes en situaciones de secuestro. La propuesta argumental de esta atinada película aporta la primera sorpresa al situar precisamente como secuestrador a uno de estos agentes. El relato atrapa al espectador desde las primeras secuencias. Aunque en su tramo final el filme caiga en el lugar común y abrace abiertamente lo convencional, hasta entonces es casi un modelo de tensión narrativa.

22.45 / laSexta

Patrick Jane busca febrilmente a John el Rojo

La entrega de esta noche de la serie El mentalista, titulada ‘Velas rojas’, muestra cómo Patrick Jane busca con desesperación a John el Rojo, asesino de su familia. Tanto es así, que Jane no duda en pedir ayuda a su enemigo Brett Stiles (interpretado por Malcolm McDowell), el líder de la poderosa secta Visualiza, para que le ayude a orquestar la fuga de Lorelei. Cabe destacar que este episodio está dirigido por Simon Baker, el actor que encarna a Patrick Jane. Es la tercera ocasión en que Baker se pone tras las cámaras de la ficción que prota

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_