_
_
_
_
_

Titulares seriéfilos de la semana (17-21 de junio)

Natalia Marcos

El fallecimiento de James Gandolfini ha sacudido el mundo televisivo esta semana. En el blog ya le hemos rendido homenaje y hemos recordado algunas de las frases de Tony Soprano. En esta entrada también hemos reservado un espacio al protagonista de una de las grandes series de la historia de la televisión. Además, la semana ha dejado fechas de regresos de muchas series, anuncios de proyectos en camino y fichajes y despedidas de actores, entre otras cosas. Repasamos los titulares seriéfilos de la semana.

Lunes 17

- Disney Channel da luz verde a la secuela de Yo y el mundo

En 2014 se estrenará Girl meets world, la continuación de la serie Yo y el mundo (Boy meets world). Aunque ya habían llegado noticias sobre los avances en los fichajes para el casting, hasta esta semana no tenía el visto bueno definitivo del canal Disney Channel para convertirla en serie. Girl meets world volverá a reunir en la pequeña pantalla a Cory y Topanga (Ben Savage y Danielle Fishel), pero la protagonista será su hija, Riley, a la que dará vida la actriz de once años Rowan Blanchard.

Girl

- Fechas de regresos y estrenos de CBS

El 29 de septiembre está marcado en rojo en el calendario seriéfilo. Ese domingo se verá en Estados Unidos el final de Breaking Bad. Además, volverá Homeland y se estrena Masters of sex. Ahora también sabemos que ese mismo día tendrá lugar el regreso de The Good Wife (aunque, obviamente, todo esto quedará eclipsado por el final de la serie de Walter White). CBS ha anunciado las fechas del resto de regresos y estrenos de sus series para otoño. La mayoría se concentran en esa última semana de septiembre. Por ejemplo, Cómo conocí a vuestra madre regresa el lunes 23 con un capítulo de una hora de duración. The Crazy Ones, la nueva comedia de Robin Williams y Sarah Michelle Gellar, se estrenará el 26 de septiembre.

- Amazon pone en marcha una serie basada en las novelas de Michael Connelly

Podría ser el primer drama que Amazon produjera. De momento, el gigante de Internet ha encargado el capítulo piloto de Bosch, una serie basada en las novelas de Michael Connelly. Se trataría de una serie policial protagonizada por Harry Bosch, el detective de homicidios creado por el escritor y que protagoniza una veintena de sus novelas. El guion del capítulo piloto ha sido escrito por el propio Connelly y Eric Overmeyer, co-creador y productor ejecutivo de Treme.

Connelly

Martes 18

- Liv Tyler se une a la nueva serie de Damon Lindelof

The Leftovers va tomando forma poco a poco. Ahora, la actriz Liv Tyler se ha unido al reparto del piloto de la serie que está preparando Damon Lindelof (Perdidos) para HBO. Será el primer papel en televisión de la actriz de Armageddon y El señor de los anillos. En The Leftovers interpretará a Meg, una mujer que intenta evitar su boda y que se convierte en el objetivo de miembros de una enigmática secta.

- Charlie Sheen despide a una de las actrices de Anger Management

Hacía mucho tiempo que Charlie Sheen no daba que hablar. Ahora ha vuelto a los titulares por ser el responsable de la marcha de la actriz Selma Blair de Anger Management, comedia de la que Sheen es protagonista y productor. La decisión llegó después de que la intérprete (que da vida a la psicóloga de Sheen en la ficción) criticara la actitud del actor en los rodajes, a los que suele llegar tarde, obligando al resto del reparto a esperar durante horas. Según Deadline, la actriz conoció su despido a través de un SMS con algún que otro insulto incluido. De hecho, Sheen había amenazado previamente con abandonar la serie si ella no era despedida. El martes, la productora de la serie hizo oficial el anuncio de la marcha de la intérprete, sin indicar los motivos oficiales de la misma. Ahora la serie busca nueva actriz para el papel de psicóloga. ¿Quién será la valiente?

Angermanagement

- Dan Harmon critica la cuarta temporada de Community... y se disculpa

El culebrón detrás de las cámaras de Community sigue adelante. El creador y, de nuevo, showrunner de la serie había dicho que no había visto todavía la cuarta temporada de la serie, en la que él no había ejercido como máximo responsable. Tras ver los capítulos en cuestión, se desahogó en su podcast criticándolos duramente (por decirlo de forma suave). Obviamente, tras la explosión tuvo que recular y pidió perdón tanto en Twitter como en su blog. Parece que con estas salidas de tono, Harmon está ganándose más enemigos que simpatías hacia su causa. Seguiremos informando del culebrón Community.

Miércoles 19

- Hemlock Grove tendrá segunda temporada

La serie de terror creada por Eli Roth para Netflix tendrá segunda entrega, aunque solo contará con 10 capítulos, frente a los 13 episodios que tuvo la primera temporada (y que la plataforma colgó el 13 de abril). A la ficción de Netflix, basada en una novela de mismo título y protagonizada por Famke Jansen, se unirá en la segunda temporada Charles Eaglee como showrunner y productor ejecutivo.

- Luther volverá a la BBC el 2 de julio

Teníamos el tráiler, sabíamos que volvería este verano, pero ahora ya tenemos también la fecha de regreso. Será el 2 de julio cuando la BBC empiece a emitir los nuevos capítulos de Luther. La tercera temporada de la serie protagonizada por Idris Elba verá la luz casi dos años después de la segunda entrega. En los cuatro episodios que compondrán esta nueva temporada, John Luther tendrá que vérselas con dos casos de asesinos en serie. Uno de ellos se trata de un retorcido asesino que mata mujeres siguiendo el patrón de un caso que quedó sin resolver en los años ochenta. Además del tráiler que la cadena británica lanzó hace dos semanas, ayer subieron este nuevo adelanto:

Jueves 20

- Más David Lee en The Good Wife

Una de las muchas cosas por las que The Good Wife es una de las series emitidas por una cadena en abierto estadounidense mejor valoradas por la crítica es por el gran trabajo de los secundarios. Desde los personajes que salen con más frecuencia, como Kalinda o Eli Gold, hasta los actores invitados, todos destacan y completan el mosaico de la serie. Uno de esos grandes personajes es el de David Lee, al que da vida el actor Zach Grenier. El abogado especialista en derecho matrimonial aparecerá en la quinta temporada con más frecuencia de la que nos tenía acostumbrados ya que ha sido elevado a personaje regular de la serie. Un premio al gran trabajo de Grenier y a los espectadores, que podremos disfrutar más asiduamente de su mordacidad e ironía.

- The Newsroom tendrá un capítulo menos de lo previsto

La segunda temporada de la serie de HBO iba a tener 10 episodios, como la primera temporada. Pero finalmente, y a petición de Aaron Sorkin, la nueva entrega se quedará en solo 9 capítulos. ¿La razón? Sorkin no estaba contento con el comienzo que dio a la temporada, por lo que decidió agrupar acontecimientos de los dos primeros capítulos en uno solo y reescribir el tercero. HBO accedió a la petición a pesar de que los episodios ya habían sido grabados, por lo que los cambios suponían un importante coste adicional.

Viernes 21

- NBC también pone fecha a sus estrenos otoñales

Igual que hizo CBS a principios de semana, el canal NBC ha anunciado los días en que arrancarán y regresarán sus series este otoño. La normalidad vuelve al canal estadounidense, que el año pasado adelantó varios de sus estrenos de ficción por la emisión de los Juegos Olímpicos. En esta ocasión, la última semana de septiembre será la que agrupe la mayoría de los debuts seriéfilos. Una de las novedades de este año, The blacklist, protagonizada por James Spader, arrancará el lunes 23 de septiembre. Este thriller, una de las apuestas del canal para la próxima temporada, se beneficiará del tirón entre la audiencia de The Voice, que también despega ese día. El jueves seguirá siendo el día de la comedia en la cadena, con los nuevos capítulos de Parks and Recreation y el estreno de The Michael J. Fox Show.

Nuestro vídeo favorito de la semana: Matt Smith se despide de los fans de Doctor Who

Mientras que siguen los rumores y quinielas sobre quién será el próximo Doctor, Matt Smith ya va despidiéndose del personaje. Con un look cambiado, con el pelo rapado y desde Detroit, el actor ha querido despedirse y agradecer a los fans su apoyo con este vídeo que ha colgado la BBC en su web.

Bonus track: James Gandolfini

Como decíamos al principio, la muerte del protagonista de Los Soprano ha sorprendido a todo el mundo televisivo. Los homenajes se han sucedido esta semana. La mesa en el restaurante Holsten's, en la que se sienta la familia Soprano en la última escena de la serie, permanece reservada en una imagen (la que encabeza esta entrada) que ha dado la vuelta al mundo por las redes sociales. No queríamos cerrar esta entrada sin un vídeo suyo. HBO se ha quedado algo corto con su tributo de solo 16 segundos... Nos ha gustado más el recuerdo del canal de YouTube de Barrio Sésamo, que ha recuperado un sketch en el que el actor explicaba cómo superar el miedo:

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- 'Masters of sex', revolución sexual en los 60

- 'True Blood' vuelve a sus esencias, por Guillermo Altares

- 'Scandal' me atrapa y me confunde, por Lola Huete Machado

- Tony Soprano se va con los patos, por Á. P. Ruiz de Elvira, F. Navarro y N. Marcos

- Decálogo de Tony Soprano

- 'Falling Skies': luchar, perecer o convertirse, por Manuel Ibáñez

La últimas noticias también las seguimos, de forma diaria, a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Comentarios

¿Se repondrá alguna vez Los Soprano? ¿Acaso los derechos sólo los tiene la HBO y no los cede a nadie?. Con tanta serie repetida que hay por el panorama y no podemos disfrutar de la misma en cualquier momento

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_