La Reina recibe una pitada en el Auditorio

Los asistentes al maratón de Beethoven reclamaron a voces "Queremos música en las escuelas"

La reina Sofía recibió esta tarde una sonora pitada en el Auditorio Nacional, en Madrid, donde se celebra un maratón sinfónico dirigido por Jesús López Cobos. Esta protesta se produce pocas horas después de los abucheos del viernes en el Teatro Real, dirigidos al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que acudió al homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza, al que también asistió la Reina.

El público del Auditorio no solo recibió a Doña Sofía con pitos y evidentes protestas, sino que también lanzó consignas en favor de una educación pública músical de calidad. "Queremos música en las escuelas y en los conservatorios", reclamaron. Los sucesivos recortes en Educación han afectado notablemente a la enseñanza de la música.

Doña Sofía acudió al Auditorio Nacional de la Música con motivo del Día Internacional de la Música en el que se homenajea al compositor alemán Beethoven, además de Wagner y Verdi en el año en que se celebra el bicentenario del nacimiento de ambos. La Reina llegó sobre las 19:00 al Auditorio, dónde está previsto que permanezca hasta pasadas las 23:00. Durante la jornada, el director Jesús López Cobos ha dirigido las nueve sinfonías de Beethoven, y la Reina se ha incorporado a la audición al comienzo de la séptima.

Para esta jornada el Auditorio Nacional ha organizado más de treinta conciertos entre los que destacan los protagonizados por Jesús López Cobos, que se convertirá en la tercera persona en el mundo que dirige las nueve sinfonías de Beethoven en el mismo día.

Hasta 27.000 visitantes esperaba recibir el Auditorio este día, en el que los espectadores pueden acudir a distintos conciertos ejecutados por 512 intérpretes hasta la medianoche, cuando el maratón concluya con la pieza de Haendel Música para los Reales Fuegos Artificiales, ha explicado hoy a Efe Antonio Moral, director del Centro Nacional de Difusión Cultural y coordinador de los actos.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Silvia Pinal, la musa de Luis Buñuel

La actriz rememora sus trabajos con el director español refugiado en México

Épica cotidiana en blanco y negro

'Güeros', la cinta que refrescó al cine mexicano, ya puede verse en línea en FilminLatino

“Yo fui la musa de Luis Buñuel”

La actriz cuenta en sus memorias 'Esta soy yo' cómo comenzó a trabajar con el cineasta español

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Hinchas o clientes?

Los aficionados son el sustento espiritual de cada club, los que remiten al fútbol como objeto de pasión, no de consumo

El neandertales nos legaron los trombos y la depresión

Un estudio con 28.000 personas muestra las penalidades que nos llegan de la promiscuidad de nuestros ancestros

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana