La Reina recibe una pitada en el Auditorio

Los asistentes al maratón de Beethoven reclamaron a voces "Queremos música en las escuelas"

La reina Sofía recibió esta tarde una sonora pitada en el Auditorio Nacional, en Madrid, donde se celebra un maratón sinfónico dirigido por Jesús López Cobos. Esta protesta se produce pocas horas después de los abucheos del viernes en el Teatro Real, dirigidos al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que acudió al homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza, al que también asistió la Reina.

El público del Auditorio no solo recibió a Doña Sofía con pitos y evidentes protestas, sino que también lanzó consignas en favor de una educación pública músical de calidad. "Queremos música en las escuelas y en los conservatorios", reclamaron. Los sucesivos recortes en Educación han afectado notablemente a la enseñanza de la música.

Doña Sofía acudió al Auditorio Nacional de la Música con motivo del Día Internacional de la Música en el que se homenajea al compositor alemán Beethoven, además de Wagner y Verdi en el año en que se celebra el bicentenario del nacimiento de ambos. La Reina llegó sobre las 19:00 al Auditorio, dónde está previsto que permanezca hasta pasadas las 23:00. Durante la jornada, el director Jesús López Cobos ha dirigido las nueve sinfonías de Beethoven, y la Reina se ha incorporado a la audición al comienzo de la séptima.

Para esta jornada el Auditorio Nacional ha organizado más de treinta conciertos entre los que destacan los protagonizados por Jesús López Cobos, que se convertirá en la tercera persona en el mundo que dirige las nueve sinfonías de Beethoven en el mismo día.

Hasta 27.000 visitantes esperaba recibir el Auditorio este día, en el que los espectadores pueden acudir a distintos conciertos ejecutados por 512 intérpretes hasta la medianoche, cuando el maratón concluya con la pieza de Haendel Música para los Reales Fuegos Artificiales, ha explicado hoy a Efe Antonio Moral, director del Centro Nacional de Difusión Cultural y coordinador de los actos.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

El Gordo

-----

2º Premio

-----

3º Premio

-----

4º Premio

  • -----
  • -----

5º Premio

  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----
  • -----

Comprueba tu número

Patrocinio

OpenbankAdvertisement

Últimas noticias

Ver todo el día

Venezuela renueva poderes en medio de una pugna en el chavismo

La votación de magistrados y otros altos funcionarios se demora porque las facciones de Maduro y Diosdado Cabello no coinciden

“Que se haga justicia porque se iba a mandar a la cárcel a un inocente”

Iñaki González subraya que “salga la verdad” y ahora reactivará su indulto

2,5 millones de huevos fritos congelados al mes

El cocinero Javier Yzuel, de la empresa Food Style, va a crecer por Europa de la mano de Findus

Cuba: la diplomacia del ballet

Durante el castrismo, bailarines y coreógrafos han sido perseguidos o condenados al ostracismo

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana