_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Brasil e Italia miden fuerzas en la Copa Confederaciones

Una mirada a la exposición de Dalí en Reina Sofía. ‘Sin perdón’, obra maestra de Clint Eastwood.

21.00 / Telecinco

Duelo entre Italia y Brasil en la Copa Confederaciones

La Copa Confederaciones acoge uno de los partidos más interesantes del torneo, el duelo entre las selecciones de Italia y Brasil. Ambos equipos se han enfrentado con Japón y México y han vencido en los dos encuentros, si bien el combinado italiano lo hizo por la mínima en las dos ocasiones y el conjunto brasileño, liderado por Neymar, lo logró con más holgura.

16.00 / laSexta

Superman

EE UU, 1978 (137 m.). Director: Richard Donner. Int.: Christopher Reeve, Gene Hackman, Margot Kidder.

El héroe del cómic cobra vida en una divertida superproducción sobre la que pesa el paso del tiempo. Pese a ello, y aunque los efectos especiales estén hoy un tanto envejecidos y la historia desprenda ingenuidad, permanece intacta la magia del personaje, la sonrisa de Christopher Reeve aún levanta el ánimo y veteranos de lujo como Marlon Brando, Glenn Ford y Trevor Howard imprimen autoridad.

20.00 / Teledeporte

Montenegro-España en el Europeo femenino

La selección española femenina de baloncesto se mide con Montenegro. Las jugadoras de Lucas Mondelo, ya clasificadas para cuartos de final, buscan obtener el mejor cruce posible en sus dos últimos encuentros de la segunda fase, el de hoy y del próximo lunes frente a Turquía.

21.30 / laSexta

‘laSexta Noche’ analiza la actualidad informativa

Iñaki López conduce el espacio laSexta Noche, que sigue fiel a su cita de los sábados. En esta entrega, se analizará el juicio a José Bretón por la muerte de sus hijos, Ruth y José. Por otra parte, el programa contará con el análisis económico José María Gay de Liébana y con la presencia de Eduardo Inda, que analizará lo sucedido alrededor de DNI de la infanta Cristina. También visitará el plató la diputada socialista Patricia Hernández.

21.50 / TVE-1

Una mirada a la exposición de Dalí en el Reina Sofía

Los acontecimientos más importantes de los últimos siete días están presentes en Informe semanal: ‘Dalírios’ se acerca a la monumental exposición que el museo Reina Sofía dedica al genio de Salvador Dalí. ‘Juicio a Bretón’ mira hacia la Audiencia Provincial de Córdoba, donde tiene lugar el juicio contra José Bretón, acusado del asesinato de sus hijos Ruth y José. Finalmente, ‘Volver a empezar’ indaga en las segundas oportunidades en tiempos de crisis.

22.00 / TCM

Sin perdón

Unforgiven. EE UU, 1992 (125 m.). Dir.: Clint Eastwood. Int.: Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman.

Clint Eastwood viaja a un Oeste febril y tormentoso para elaborar un palmario ejemplo de western posmoderno abrazado a los eternos temas del desclasamiento y el honor. Febril y tormentoso, el relato de Sin perdón exalta su modernidad al remodelar los códigos del género desde una mirada nueva, casi virgen. Los eternos temas del género se hacen carne en la figura de un ex pistolero enfrentado con su sanguinario pasado. Así, los iconos del Oeste envejecen, ajados, casi miserables, pero aún no están muertos y su rabia sigue intacta, bañada en imágenes de inabarcable belleza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_